El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, mayo 14, 2014

OTRA QUE SE VA SIN RUIDO...

Ah, por cierto: ¡Hola! ¿Están todos bien, fiel y silente parroquia? Un placer tenerlos ahí, que sé que están.

Vamos al asunto, pues.

Pues sí, otra pieza importante de la etapa reciente (y al parecer crepuscular) del PPCV que se va sin ruido: ni propio ni ajeno. Vamos, que ni hace ruido ni show para irse, ni se lo va a hacer en demasía, aparentemente, la opinión publicada. El balance final que le dedica Arabí en L-EMV es una buena muestra de ello.

Como digo pues, se une a una lista de políticos que han acabado cayendo sin que nadie haya hecho grandes esfuerzos por cobrar la pieza, y eso que en muchos casos había motivos sobrados.
No les oculto que nunca he valorado demasiado la figura política de PSDL: no se le conocen grandes éxitos de gestión y, ¡caramba! ahora que parece que todo el mundo está convencidísimo de lo tóxico de  la herecncia de Camps, parecería lógico darle la razón a quienes en su momento considerábamos a PSDL como parte integrante de dicha gestión, tanto como pieza importante del ejecutivo, como en largos períodos de "venta" y portavocía..
LO curioso es que siempre me ha parecido una persona que debía ser más razonable que lo que aparentaba por el papel que le tocaba (es un decir, esto es voluntario) representar. Otro aspecto, y muy positivo, es que siempre careció de ese toque de prepotencia y desprecio a las demás siglas (y con ellas a sus votantes) que en mayor o aún mayor medida lucían y aún lucen con desparpajo destacados compañeros de partido y gabinete.
Lo primero, salva a la persona pero baja aún más en valoración a la política: da la impresión de que se hacen y ensalzan cosas equivocadas a sabiendas.
Lo segundo, es positivo sin más matices y se agradece.
Le deseo lo mejor. Teniendo en cuenta lo que pierde la política y ganará la abogacía, sospecho que el balance será más que positivo, especialmente para la interesada.