El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, julio 19, 2011

CARTA ABIERTA A CARLOS CARNICERO (a tenor de su reciente despido de la SER)

La verdad es que la cosa tiene su ironía. Cuántas veces no te habrán dicho, Carlos, que formas parte de la punta de lanza de la SER contra ZP y el PSOE!!! Siempre he discrepado de ese punto de vista. Si bien es obvio que PRISA no tiene ninguna intención de ayudar al PSOE (ni, por ende, a Rubalcaba), creo que tu progresiva ojeriza hacia Zapatero (no discuto que esté justificada) lleva su propio camino. No creo que formara parte de la "operación" (que sin duda existe) de PRISA para triturar al PSOE. De ser así, no te hubieran echado.

No obstante, la relación de ello con un supuesto trato de favor a Rubalcaba no la acabo de ver. O tal vez es sólo de cara a la galería. Veamos: PRISA va probablemente a hacer todo lo posible por asegurarse de que el PSOE pierda las elecciones, pero tal vez quiera que no se note tanto. En esos planes, un periodista libre dándole zurriagazos no programados a Rubalcaba no les conviene.

Pero es que eso ha sido así siempre: PRISA es una máquina de hacer dinero, y de controlar la vida política del país (por ese orden además). Si entras en sus planes, te mantienen, si no, te vas fuera. Se ve muy claro desde el exterior y mi duda, Carlos, es si tú lo veías. Te ponen en un brete: si dices que sí, la gente te reprochará no haberlo dicho/visto antes, si dices que no, te tacharán de ciego.

Que circunstancialmente PRISA acabe componiendo el mejor producto informativo del país es más o menos circunstancial, pero no quita lo otro.

Que las dosis de ética del resto del plantel sean aún más bajas (pero mucho más) tampoco cambia el hecho.

El ejercicio de aparentar una cosa y hacer otra alcanza cotas sublimes en la Comunidad Valenciana.

Paradójicamente, iba a publicar un chiste “La SER despide a Carlos Carnicero por ser demasiado pro-Rubalcaba”. Ahora sería de mal gusto.

Ya que menciono al candidato, dudo mucho que él haya influido en esto. Quién sabe, igual la SER se lo ha hecho creer y se lo ha presentado como regalo no pedido, y aunque es listo, si no la escucha lo suficiente hasta se lo cree. Creo que ha cometido dos errores, uno llamándote para decir “yo no he sido” y otro para pedirte que no lo contaras. El segundo ha sido el mayor. Probablemente sin la segunda llamada no lo hubieras hecho, en todo caso has hecho bien.

Probablemente la SER preferirá un perfil de tertulianos que parezca que le desean lo mejor a Rubalcaba y el PSOE pero bajo la mesa llevan el pedal del freno pisado.

Insisto en que en Radio Valencia hay buenísimos ejemplos de ello….

Honestamente, siento tu marcha. Aunque no oigo Hora 25, y generalmente lo que contabas en la Ventana era prácticamente lo mismo que contabas en tu blog. Así que seguiremos disfrutando, a veces muy de acuerdo, otras discrepando.

Te ha faltado comentar sobre Gemma Nierga. Es curioso.

La última vez que os despidió en la tertulia, tuve la certeza de que era la última de verdad, no me preguntes por qué.

Ya no oía casi la Ventana. Ahora no lo haré nunca.

Por otra parte, tal y como está el periodismo en España (aquello de “no matar al mensajero” ha servido de excusa para excesos desenfrenados), no encontrar sitio en ninguna parte es casi un honor.

Internet, empero, es de todos.

Un abrazo Carlos

Jaume