El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, julio 20, 2011

APERTURA DE JUICIO: LA REACCIÓN (TARDÍA) DE LOS DIARIOS VALENCIANOS

Como se empezó a insinuar ayer, en una curiosa mezcla de información y presión, a estas horas la hipótesis más probable es que Camps y sus tres compañeros de sumario reconozcan su culpabilidad en la acusación de buscar y aceptar regalos de latrama corrupta que también está implicada en la financiación ilegal y delito electoral del PP de la CV.
Es absolutamente impresentable que un presidente cometa un delito así. Más aún después de todo lo que ha dicho, después de todas las explicaciones (ahora legalente mentiras) alternativas, incluidas las descalificaiones a prácticamente todo bicho viviente que no se pusiera a su lado (delante, o detrás).

En un increíble editorial, LP exige en cinco minutos lo que no ha ni siquiera insinuado en dos años y medio. Vincular condena y dimisión por primera vez:
"La vista era la oportunidad de demostrar su inocencia o de sustanciar las responsabilidades penales y políticas (con la consiguiente dimisión en caso de ser condenado), y el lugar en el que se aclararía la verdad o no de todo lo publicado en los dos últimos años. "
para, a renglón seguido, presumir de que siempre han mantenido la misma postura (falso) es a todas luces de risa, pero no vincular lo que ellos llaman "pago de la multa", o sea, aceptación de la ulpabilidad, con la dimisión, eso ya es de escándalo. Y rompe totalmente el discurso (nuevo) de exigir responsabilidades. Algo es algo, vale: pero por favor, algo coherente. De modo que juicio+condena implica dimisión y condena aceptada por el (a partir de entonces) reo, no? ¿cómo se come eso? Por otra parte, pese a que LP parece tener opiniones para todo hoy, no parece tener una para el hecho de que Génova trague con la "autocondena y ya está".

Justo es decir, no obstante,

Llama también la atención la casi milimétrica coincidencia en lo que cuentan los dos diarios valencianos. Sobrevuelan cosas nefandas como la trágala de Génova, o el cambio de postura de gente como Barberá -a la que ahora al menos en privado, le parece impresentable que un President pase por el banquillo- sin coste mediático de reproche alguno:
"Pero ni siquiera los altos cargos del PP valenciano, entre ellos Rita Barberá, deseaban contemplar la imagen del jefe del Consell entrando en el juzgado rodeado de una nube de cámaras y micrófonos." (L-EMV)
¿de verdad? pues cuando acudió a aompañarle, en aquel bochornoso espectáculo de senyeres y besos y vítores tras las vallas de "Ayto de Valencia", no lo pareció. ¿Nadie tiene narices de reprocharle a Barberá ese cambio de criterio?
También hay casi total coincidencia respecto a la penosa "encuesta" prevista (¿será sólo para lucirla en C9 o realmente para pulsar la opinión? la pagará el PP o la GV?) y dan una difusión mínima a las ostentosas -e imprescindibles- reacciones de la oposición. En esto coinciden, ya ven, con Canal 9.

También es destacable (probablemente lo peor de todo) que ninguno de los dos grandes medios esritos de la CV ha fijado una posición haste que no se ha sustanciado una postura desde Génova aceptada (de momento y aparentemente) por el PPCV. Huele a miedo, indefinición e irresponsabilidad primero, y a colaboración, a parte del brazo ejecutor de la presión de Génova y parte del PP valenciano, después.
En fin, cada uno elige su papel...

PS: última hora: Campos y Betoret ya se habrían declarado culpables. En todos los medios se ponía acento en que "Camps está en manos de Costa" pues este es en principio el más reacio, al estar también imputado en la causa de financiación ilegal.
El "pobre" y abnegado Camps presionaría con Genova a Costa...
La SER acabe de asegurar que Costa ha confrimado telefónicamanete que también va a desfilar con la cabeza gacha por el TSJ valenciano. Camps.... silencio.
¿quién presiona a quién?

No se lo pierdan: según Las Provincias
"Ricardo Costa está dispuesto a pagar la multa que le han impuesto por su implicación en la 'causa de los trajes' del caso Gürtel y desbloqueará así una situación que ponía en entredicho al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "

¡Yo creía que el president se ponía en entredicho el solito! Si Costa cede y Camps sigue haciéndose el remolón, ¿qué dirán????