El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, julio 21, 2011



EL SISTEMA BRUTAL...

Eso, y no sus problemas con la justicia. Eso, y no haberse hecho trajes a medida a sabiendas de que serían pagados por una trama corrupta que al mismo tiempo (y no necesariamente gracias a los regalos) recibía las llaves de la GV como él recibió las de la sede del partido (aún sin gaviotas) hace 30 años. Eso ha sido lo que le ha derribado. Un sistema brutal que igual sirve para crear paro, desconcierto, tensión y crispación en toda la Galaxia... que para envidiar las glorias de nuestro pequeño pero coqueto (y admirablemente administrado) sistema Solar.

Es por ello que nuestro Obi Wan particular se ha enfrentado a ese Sistema.
Sin miedo, como es él. Ya lo conocen. Y, como era previsible, el Sistema no ha podido doblegarle. Ha tenido que ser él el que, en un gesto de heroismo, generosidad, responsabilidad y sabiduría (esas virtudes que siempre le han adornado), con esa cualidad innata de controlar los tiempos como nadie, que la prensa siempre ha destacado y ahora recuerda (comorrl???), ha alzado la espada ceremoniosamente y se ha dejado abatir. Pero su caída no ha sido en balde: la voz nítida y clara llegará a todos los habitantes de la Galaxia. Un Jedi poco ambicioso se sacrificaría sólo por los habitantes de su planeta natal o de su Sistema. Nuestro Obi Wan lo hace pensando en todas las Galaxias conocidas. Ni que decir tiene que los jóvenes padawans Mariano y Alberto Skywalker (que son hermanos pero aún no lo saben) heredan con este gesto las cualidades, la Fuerza (que en este sistema se llaman "projecció" e "impuls") de su sacrificado mentor.

Ay! pobre del "Sistema Brutal"... no quiso escucharle cuando dijo aquello de "Si me abates, me harás aún más poderoso".


¡Que se prepare, aviao va!

2 Comments:

At 8:37 p. m., Blogger José Vte. said...

Obi wan PP, el lado tenebroso de la política.
Obi wan keCamps, el jefe del lado oscuro ha caido
No es sino el principio del fin

Saludos

 
At 11:40 a. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

La cara de Rita en la portada de el Diario el Pais al otro día de la dimisión de Camps era un poema.
Supongo que ahora habrá lío con las fuerzas internas del PP.
¿Qué será de los campsistas, y los zaplanistas? ¿y Rus? parece que se ha quedado fuera de esta fiesta.
En fin creo que el espectáculo acaba de empezar, y todo ello con una gestión nefasta que ha llevado a las instituciones valencianas al borde del avismo financiero.
Un saludo Sapo.

 

Publicar un comentario

<< Home