El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, julio 18, 2011

BOOOOOOUUUMMM!!!!! (2ª PARTE)

Hay cosas que se ven venir y por tanto cuando llegan, uno se pregunta qué más puede decir.

En esta ocasión uno puede (casi) estar contento con los medios de comunicación que le han dado la atención esperable, no sólo al hecho en sí, sino al nunca predecible tratamiento que C9, el órgano fonador del Consell, le da al asunto. Para ello les remito al excelente artículo al respecto de César Campoy. Como no todo es perfecto, uno se pregunta por qué semejante demostración de PERIODISMO no merece ser el Editorial. O por qué a fecha de sábado, tenía que ser un personaje tan peculiar como B. Bueno el que diera cuenta del desaguisado televisivo.
¡¡¡Un presidente que va a juicio por corrupción, y ni una palabra de la oposición en la TV pública!!! ¿se dan cuenta?
El exelente texto de Campoy da incluso cuenta de cómo el primer tratamiento de la noticia (en la web y en el teletexto) tiene la redacción honesta que se podría esperar :

El jutge Flors obri jui oral pel 'cas dels trages'
Així ho ha decidit el magistrat del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, José Flors, instructor del procés conegut com "causa dels trages", que ha decretat l'obertura de judici oral després d'apreciar indicis que la xarxa corrupta suposadament podria haver pagat unes peces de vestir adquirides pel president i per la resta d'imputats. També seran jutjats l'exvicepresident del govern valencià, Víctor Campos, l'exsecretari general del PPCV i actual membre de la direcció del grup popular a les Corts, Ricardo Costa, i l'excap de gabinet de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, segons dicta la resolució, contra la qual no cap recurs.

Si bien una redacción inicial incluso menionaba el proscrito "SUBORN".
...y cuenta Campoy cómo luego la noticia se converrtía en un galimmatías donde no se mencionaba el nombre de Camps, ni el delito, y sólo se hacía alusión a la tesis de los peritos, a la que de paso se interpretaba de forma parcial.


Pero ya que hablamos de medios, la portada de Levante "Camps será juzgado pero no se sentará en el banquillo" resulta curiosísimamente benévola. Sin foto, equívoca.
¿De verdad, después de 29 meses esperando una de las tres noticias fundamentales en el proceso (apertura de juicio, sobreseimiento y fallo final) , era lo que tenían preparado?
Hasta el titular de Las Provincias es más duro.

Hablando de ambos medios, coincidiendo de forma milimétrica con la apertura del juicio oral (el anuncio de la misma, para ser exactos), tanto LP como L-EMV cambian su sistema de comentarios. LP ya sólo deja comentarios de usuarios registrados, Levante lo hace casi en la práctica pues restringe los "anónimos" draconianamente. ¿Casualidad? seguro que no.

Me tragé enterita la rueda de prensa de Lola Johnson.
Los 15M convocaron a la ciudadanía a protestar delante del Palau de la Generalitat. Las estimaciones más optimistas hablan de 200 personas.
Somos tontos. Y por eso nos tratan como tales.

PS: mientras tanto, LP espera la orden de abrir fuego contra Camps, y por otros frentes EL PAIS firma un impresentable e inomprensible editorial en plan "Váyase Zapatero" que no se sabe qué pide (elecciones anticipadas? ¿dimisión y relevo?), se pone del lado de atitudes (de Rajoy sin ir más lejos) que a menudo tacha de irresponsables, e incluye pasajes apocalípticos que parecen extraidos de LA RAZON. Vean si no:

A la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa), sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social.

Supongo que el catavenenos Izquierdo dará cumplida cuenta de este Edotorial... Por su parte, el otrora brillante Carnicero, sigue enfrascado en su titánica lucha ontra todo aquello qie huela a ZP. No habría nada (inisto, NADA) reprochable en ello si no fuera que 1-esta situación parece nublarle la vista sobre otros particulares (escribir 12 lineas sobre Camps no cubre el expediente), y 2-por momentos esta cruzada se va entrando en hablar de sí mismo. D. Carlos, con todo el respeto y el cariño, ¿de verdad hace falta rellenar 7 páginas y 2700 palabras para decir algo tan simple como:
"Fulanito ha salido a atacarme defendiendo a Menganito porque Menganito colocó a la mujer de Fulanito de subdirectora de RTVE pese a la escasisima experiencia periodística de esta. Ah, si: Público, La Sexta, Roures, Fernández, Barroso, etc... son muy Zapateriles"
Tres lineas, no llega.

En todo caso, TVE da hoy cumplida cuenta del corrosivo editorial de EL PAIS.
Claro: aquí C9 no hablaría de editoriales que pidieran a Camps que dimitiera ni aun queriendo, pues esos editoriales no existen. Eso sí, por si acaso vetan a la gente de SER, Levante, EL MUNDO...
Luego leeremos esos comentarios de "todas las teles manipulan". Ya...

2 Comments:

At 12:14 a. m., Blogger José Vte. said...

Gracias por tu comentario.
He leido esta mañana el artículo de Cesar Campoy a propósito de la noticia del procesamiento de Camps y el intento de amotinamiento de Canal 9.
Todo lo sucedido con esta noticia en los medios de la Comunidad y sobre todo y desde luego de Canal 9, la tv que tanto nos cuesta en dinero y sufrimientos, es para mear y no echar gota.
Cuantas dimisiones en cascada deberían de haber, y como se rien de nosotros.
Si hipoteticamente lo llegaran a condenar, aunque solo sea a la multa, esto iba a ser el cachondeo padre. A ver como lo iban a arreglar y como lo iban a justificar.
Supongo que por si acaso, ya debe de estar Lola Jhonson y su equipo privado, preparando los videos exculpativos.
Intentaré seguirte a partir de ahora

Saludos

 
At 10:34 a. m., Blogger El Sapo said...

Graias por la visita, JV!
Yo también voy a seguir el tuyo.
La verdad es que no sé yo si es amotinamiento, o simplemente algún becario nuevo que pensó qe lo natural sería colgar directamente el teletipo de EFE o EP.
La verdad es que si quisieran que hubiera motín, o apenas filtrar lo que allí sucede...
Yo desde luego en su lugar no trabajaría en un sitio así.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home