El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, junio 28, 2011

Vamos, que al final era esto...




Al final era, una vez más, aquello tan viejo de "ganar a los catalanes"... se veía venir!!!
Curiosamente (como señalaba Merlos en TV3) las fuentes oficiales valencianas citaban unas cifras para superar a Montmeló... que superaban el aforo del circuito de Valencia (!!!!). Si comparan el total del fin de semana del GP de Europa con el domingo del de España, claro: así cualquiera.
Por otro lado, a nadie salvo a la acomodada prensa valenciana se le escapa que CiU lleva meses dejando caer que podrían rescindir el contrato con la F1 para ahorrar gastos...
Pero no os creáis que LP es la única que hace palmas con las orejas. Radio Valencia acaba de asegurar que le "quitamos la carrera" a Montmeló (que tiene contrato hasta 2016) porque, ojo, "Ecclestone sólo quiere ciruitos urbanos".
Echen una ojeadita al calendario para hacerse una idea de la dimensión de la chorrada. De paso demostrarán algo de rigor periodístico y a lo mejor dejan de referirse al GP como "el premio" o "el campeonato de Europa". U oir a Carlos Gómez Gil que "somos el único país del mundo con cuatro circuitos. Hombre de dios, mire cuántos hay en Inglaterra. Y es que no es el caso.

Un poco de rigor no estaría mal: si van a tragarse todos los comunicados de la factoría Johnson, cuidao que se van a atragantar.
Y oirles y leerles lo que se aprovecha y lo que se podía aprovechar de la F1 ("He estado en las carreras pero no he visto los cocches" (sic)), o decir que "lo que rodea a la F1 es más o menos un mes" (se está luciendo Cruz Sierra), indica que no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando.
Aunque viendo lo alegremente que emitían espacios a mayor gloria del "premio" pagados por la GV (verdad Morata?) dudo que esto les preocupe.
¿Se acuerdan de cuando no podíamos vivir sin America's Cup y ojo al que lo pusiera en duda?

4 Comments:

At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esperaba con ganas algún comentario tuyo sobre el tema de esta última semana: F-1 y Consell, ya que sé que eres experto en ambas cosas.

Personalmente, pienso que es un proyecto que a medio plazo puede funcionar, incluso en una situación de catástrofe como la actual.

 
At 3:18 p. m., Blogger El de la Ribera.... del Xúquer clar! said...

Cuidadín con la "factoría Johnson" amigo...... Buena definición!

¿Populismo? noooo, hombre, eso solo es Hugo Chaves.

Te recomiendo la portada del LEVANTE-EMV de hoy.... he escrito algo en mi blog

 
At 6:54 p. m., Blogger El Sapo said...

Riberenc, lo que sale hoy en L-EMV es realmente bueno. Supongo que de vez en cuando toca satisfacer al lector exigente. Lástima que ese ímpetu no lo mostraran antes de las eleciones! Tal vez así el PP no hubiera mantenido intacto lo que el inefable subdiretor Civera llama "hegemonía social".
Pero en fin, cuando se hace algo bien hay que aplaudirlo y las fotos de "Los hombres y mujeres de Paco" son impagables. El titular es genial.
A ver, calculemos: a uno que es fijo en DBT, que además sale mínimo dos veces en el bodrio de Carrau, yo le calculo unos 6500 euritos al mes. ¡Caramba! no me extraña que se sienta tan valenciano pese a ser vasco. RAZONES no le faltan ;-)

Anónimo, qué inquietante!!! tú sabiéndome experto de cosas (no lo soy) y yo sin saber nada de ti :)
No dudo que tenga futuro a medio plazo. En F1 basta con pagar. No obstante, en la propia propaganda llevan la contrarréplica: si Montmeló, con contrato hasta el 2016, el aparato de propaganda de Camps lo da por extinto a partir de 2013... ¿que castaña de onfianza podemos tener de que el compromiso con Valencia hasta 2021 se cumpla? Y el circuito sigue siendo un bodrio, por TV y en vivo. La carrera aburrida y las vistas de la ciudad por TV durante el desarrollo de la carrera, mínimas: muro, muro y más muro. conseuencia de pensar el trazado con los pies ("el más rápido, muy largo" decían). Cifras de asistencia hinchadas y entradas regaladas por doquier, estratégicamente. Ya que nos venden algo, que sea verdad. No lo es...

 
At 12:11 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo es un lujo pasar por tu blog, siempre aprendo, y además esbozo una sonrisa por la sorna con la que escribes.
Al final tendremos que hacer una película con todo este elenco de personajes, aquí la realidad supera la ficción, porque crear personajes como Camps, Barberá, Fabra o Rus son muy difíciles de imaginar.
Un abrazo amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home