El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

sábado, junio 18, 2011

EL PRESIDENTE DEL AGUA

así, pomposamente, se autodefinió Camps cuando nos vino a decir que sacaría todo el provecho posible al icono transavsista.
Lo que no sabíamos es que iba a entrarse en otro tipo de aguas. Tan dado a temas religiosos en público que es, la referencia a Moisés es inevitable. Y es que de toda la serie de lugares comunes, promesas vacías (idénticas a las de hae cuatro años) , y faltas de respeto al electorado ajeno y propio, lo más llamativo de lo que hizo Camps este jueves fue separar las Cortes con el gesto que muestra la secuencia. No sólo lo separó en Mar Rojo y Mar Azul, sino que además adjudicó papeles, despreció voces... impresionante.
Para empezar, "Vd tiene que liderar eso; yo, esto". Se equivoca, D. Francisco: tiene que liderar TODAS las Corts, que son quienes le eligen. Si sólo lidera el mar Azul, luego no diga que es el President "de todos los valencianos".
Luego adjudicó a Alarte un papel que no le corresponde: liderar a TODA la oposición. N0: le corresponde liderar a sus 33 diputados, ni uno más. Morera y Sanz merecen un respeto, que indudablemente no les tiene Camps.
Ni a ellos ni a sus votantes.
Las conclusiones que se pueden extraer de sus palabras "a ver cómo organizamos esto" son bastante escandalosas. A Camps le repele que el Mar Rojo esté lleno de eso, de rojos. Demasiados ve. Cuando de lo único que se debería preocupar es de que esa mitad escasa no sea mitad más uno.
Porque de momento no lo es. Así que lo de "a ver cómo organizamos esto" es una tontería tan grande como lo de que necesita "un PSPV fuerte"... todo el mundo sabemos que le basta con mayoría absoluta, ya sea holgada o justa. Porque en efecto así es legalmente, y porque además le importa un pimiento lo que opine esa mitad menos uno.

Camps mostró, aparte de este, incontables gestos de desprecio y falta de respeto hacia la oposición (ni siquiera fue elegante ante la primera oferta de "mano tendida" del síndic socialista) y demostró que si los mercenarios que pueblan las tertulias de C9 temen por lo "bronca" que va a ser la legislatura, ya saben quién es el primmer responsable.
Eso, faltar al respeto al socialista ("el aprecio de sus ancestros" que no supo ni quiso rectificar), faltárselo también a Morera y Sanz usando sus réplicas con ellos para hablar a Alarte (vamos, que estos aquí sobran), la constante chirigota incluso en una muy instituional toma de posesión, junto a que su programa omo presidente sea, supuestamente, hacer lo que no hubo narices de hacer con idéntica mayoría absoluta (que me lo expliquen) o que Rajoy llegue a la Moncloa.

Camps despreció profundamente la democracia como tarjeta (tercera) de visita. Sería de esperar que la prensa local se subiera por las paredes. Ah, no: que estamos en Valencia!!!
Es más importante asegurar banners de Som Comunitat en las webs, anuncios a página completa, y cuñas de la F1 o residencias para mayores y colegios concertados.
Aposté que lo que más destacarían sería ualquiera de las chorradas que prometió.
La ganadora ha sido una imposible reforma electoral de la que Camps se olvidará pasado-mañana y que mientras tiene enretenidísimos a sesudos articulistas y columnistas, mientras los trocitos de la democracia pasan bajo sus narices...