El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, junio 07, 2011

¡DETRAS DE TI, SONIA!!
Admito que la reacción de la alcaldesa electa de Alacant, ante la revelación de sus supuestas conversaciones con E. Ortiz, me producen nula solidaridad y sí bastante rechazo. Lo que L-Emv califica como "Castedo explota por Brugal", con un fondo de complicidad. Por ierto, de nuevo los comentarios de los lectores superan a la noticia. Me quedo con un genial "Tendrá cojones que hacen lo que les da la gana y despues se enfadan por que los pillan?"
Dejemos por una vez de lado la alarmante falta de cabreo de la prensa/radio valenciana ante los preocupantes indicios de conspiraciones contra Angel Luna, a sabiendas de estar basados en nada.
Dejemos también de lado las formas (habituales) de Castedo, un remedo de Barberà sin duda, o el hecho de que llame "siniestro" al Ministro del Interior sin prueba alguna de aquello de lo que le acusa, y con un "me da igual que me imputen por esto" impropio de un cargo institucional. Lo del "estado policial" se comenta sólo.
Pero es que mucho me temo que Castedo (no sé si a sabiendas o no) yerra el tiro.
Veamos: Apabullantes datos aportados en EL PAIS, la tibieza habitual de Radio Valencia y Levante, pero... ojo!!! LAS PROVINCIAS se descarga con atronadores artículos hoy y ayer. Aunque aparentemente se centran en Ortiz, y coloquen en plano de igualdad a Castedo, Alperi... ¡Luna! o, sorpresa, Meredes Alonso, lo cierto es que dejan en muy mal lugar, y sin aogerse a la duda razonable, a las dos figuras emergentes del PP alicantino. Hay un hecho llamativo: el inédito dato de que den pábulo a estas filtraciones, sin el habitual soniquete de los "juicios paralelos y las filtraciones interesadas a ciertos medios" que LP, luciendo su habitual rigor, presume de usar siempre pero guarda para cuando le da la gana.
El poder externo a Valencia se debilita: en Castellón, sin Fabra ya nada será igual. En Alicante, Ripoll lo tiene mal pero es my sospechoso que llueva fuego sobre otras figuras importantes de la provincia sin que se abra el habitual paraguas de Vocento...
Y a quien manda en Valencia, donde saben bien que no vienen preisamente tiempos fáciles, le interesa ese debilitamiento periférico.
¿Alguien recuerda la última vez que LP agitó algo que no interesara a Camps? Pues eso.

2 Comments:

At 12:31 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, como siempre muy sembrado.
Lo de nuestra Comunidad Valenciana, al final va a ser de estudio en universidades, sobre los grandes fallos de la democracia y de los sistemas políticos.
Así como del ejemplo de lo que nunca debiera ser la actitud de una cargo público y político.
Lo dicho , un placer pasear por tu blog.
Un abrazo.

 
At 6:24 p. m., Blogger El Sapo said...

Quién sabe, visto lo visto en Italia, igual hasta hay esperanza...
Un abrazo, Oscar!
El Sapo

 

Publicar un comentario

<< Home