El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, junio 10, 2011

COMO ME LLEGAN A CABREAR...
¿por qué NUNCA los representantes gubernamentales que hablan como representantes de las autoridades responsables de las fuerzas del orden, POR QUE NUNCA son capaces de admitir que se cometen excesos? Excesos que se han visto percfetamente. ¿cuesta tanto reconoerlo? En este caso, la Delegada del Gobierno. ¿No tiene nada que aportar más que el clásico se ha hecho lo que se debía hacer y se ha hecho perfectamente? Está laro que basamos nuestro sistema en la onfianza de que los "que vigilan" atúan siempre corretamente. Pero esa confianza sólo puede ser total y real cuando se reconocen las equivocaciones, excesos del dominio público.
No sé qué me produce más desazón: ver a un agente del orden dándole palos a alguien desrmado que YA huye por pies delante de él, o el uso de la expresión "provocación".
Se "provoca" a un chuleta, a un bravucón, a un busca-peleas. La expresión "provocar" como excusa previa a una reacción violenta, ya me resulta irracional en una persona normal y corriente, no dada a la violencia. No digamos ya lo fuera de lugar que está, aplicada a un profesional, al que se paga y se entrena para lidiar con la violencia: neutralizar y perseguir la ajena administrando y conteniendo a mínimos la propia, con la profesionalidad que se le supone.
A un policía no se le provoca.