El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

sábado, octubre 28, 2006


CHE MENUDO ASQUITO...
La historia es conocida de todos. Recalificación de Mestalla, idem en Porxinos, denuncias por posibles irregularidades, adimisón a trámite de las mismas, demagogia desde el poder del tipo "están vds. contra el Valencia" e incluso reunión entre Soler y JIP con foto final de "no, si en el fondo nos queremos". Esto último se me antoja un error del PSPV: ¿a qué se tiene que justificar un partido de lo que vaya a votar democráticamente?
Paso siguiente: el PSPV en efecto suaviza su postura pero aún así se abstiene. ¿En qué? ah, sí, disculpen: en la votación en pleno del Ayuntamiento sobre el nuevo Mestalla, y votando negativamente en la operación de recalificación del solar del viejo Mestalla.
Pues bien, como entre eso y la foto del día anterior parece suavizarse el tema, ya estamos montando el contraataque a la voz de ya!!! Comunicado del VCF y correspondiente eco de C9.
Mientras tanto, los dos diarios "gordos" de Valencia ven la cosa de manera distinta. Levante EMV: "El VCF lanza a su afción contra el PSPV". A la vista del comunicado del VCF, es lo menos que se puede decir. Pero vean cómo matiza LP: "El Valencia sugiere a su afición que castigue al PSPV por poner trabas al nuevo Mestalla". Si no ven la más mínima sombra de crítica es porque no la hay. Oncluso el rotativo de Vocento habla de "indignación" del club -palabra propia de la redacción, no cita al VCF- y reproduce sin empacho gran parte del comunicado. Para cerrar el asunto, afirma sin despeinarse que la agrupación de peñas prepara un acto dentro de dos semanas.
¿A qué espera "el de la sandía", como dijo Rubio ayer, a salir embravecido a criticar la inmersión en política del VCF? Yo pensaba que la mezcla de política con fútbol era perniciosa. Por lo viso sólo lo es si ocurre a 350 Km y en función de los contenidos de la referncia en cuestión.
La interpretación es clara. Me pregunto qué pensarán ahora los que creían que era exagerado criticar el peloteo tan chusco que se traía C9 con el presi del Valencia.
Porque, a todo esto, el comunicado del VCF no hay por dónde cogerlo. Pura y simplemente manifiesta su rechazo absoluto a una opción política ejercida legítimamente por un partido -votar en un pleno-, en el ejercicio de sus funciones. Lo cual, faltaría más, se puede compartir, jalear, criticar, denostar -siempre respetuosamente- o cuestionar. Pero exclusivamente a título personal. Haciéndolo en nombre de 50.000 personas sin preguntarles, y peor aún usando el altavoz de su peso sentimental, no. NO, NO y MIL VECES NO!!
Y G.Pons debería sacar a relucir su pantallita de plasma y su puntero para que lo viéramos hoy en el NT9. Pero está demasiado ocupado faltando al respeto a Mijatovic y Pla...