El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, agosto 03, 2006

"TREBALL SENSE PRECEDENTS"
Hoy se cumple un mes desde el terrible accidente de la Línea 1 del Metro de Valencia -perdón, cercanías- y como bien apunta el diario L-EMV todo parece indicar que las prisas por cerrar la comisión parlamentaria a fecha de hoy tienen por objetivo entre otras cosas poder presentar una tarjeta a modo de partido de golf cuando el interés mediático puede repuntar.
Personalmente me choca que no estemos aún TODOS haciéndonos cruces a modo de "Qué barbaridad, cómo ha podido pasar esto, por favor que se extremen las precauciones para que no vuelva a ocurrir!!" No comprendo cóm hay personas que tragan con un argumentario como: "La linea 1 era segura. El accidente era inevitable. La linea 1 sigue siendo segura tal y como estaba, y como está" Entonces, ¿qué pasa? ¿estamos expuestos a que vuelva a ocurrir de nuevo, también "inevitablemente"? Lejos de pedir responsabilidades -no por falta de ganas sino por lo inútil que resultaría- me ATERRA el no ver una siquiera mínima reacción; aunque fuera en la linea de las habituales sobreactuaciones de este Consell. A ver si me entienden: se me retuerce el esqueleto al ver que, por ejemplo, hagan más iniciativas para que no vuelva a suceder lo del Camp Nou que lo de la Linea 1. Y saben bien que es así.
Afortunadamente creo que es muy difícil que se vuelva a producir algo así. Pero igual que no concebiría que un hijo saliera a la carretera en moto sin casco, sobre todo después de que otro se hubiera descalabrado por idénticos motivos, no concibo que no se nos diga que se van a lanzar en cuerpo y alma para que la probabilidad, aunque sea de una entre cien mill, pas a ser de una entre un billón. Que es como se hacen estas cosas cuando se puede. Y se puede, no lo duden.
Desde el cabreo la tristeza que aún no se me han pasado, no puedo por menos que prever cuál va a ser la ración de hoy en C9. Me da a mi que hoy sí que le dedicarán más de un minuto. Y creo que entre la habitual parafernalia, heredada de los atentados de "el consell siente las víctimas más que nadie", las merecidísimas loas a los servicios de atención ciudadana y el previsiblemente indecente uso de los sentimientos, la crónica centrada en la Comisión será así:

"I quan fa un mes del greu accident del Metro de Valencia, la comissio d'Investigació parlamentaria ja té resultats. En un temps récord s'ha aconseguit aportar llum al que va ocòrrer. El conseller portavéu ha destacat la celeritat amb què ha treballat la comissió. En només un mes des de l'accident s'ha aconseguit investigar-lo a fons amb el resultat què la línea és segura, com s'han encarregat de corroborar tots els técnics que han comparegut. Tots han coïncidit en que l'accident era inevitable. La comissió ha desarrollat un volum de treball sense precedents a tot Espanya, tot per aportar tranquilitat a la població per que sapia que el metro és segur. No obstant, el Consell ha decidit reforçar i donar un impuls a la seguretat, anunciant un pla amb el qual continuaran les inversions i es liderarà el progrés en la seguretat de metro a Espanya. El consell ha destacat també la proximitat a les víctimes i el total suport, i s'ha felicitat de la rapidesa dels mitjans de socors el dia da l'accident i el pagament de les indemnitzacions.
Per la oposició, la comissió no ha servit de res i s'ha tancat en fals, mentre que el PP acusa a l'oposició de fer us polític de l´'accident i no respectar la memòria de les víctimes."
Ya verán: me comprometo a comparalo palabra por palabra. ¿A que nos vamos de muy poco? A menos que lo obvien totalmente en al linea de los ultimos días, que no sé qué sería peor...