El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, agosto 18, 2006












DE LOS POSTS FARRAGOSOS Y EL DESEQUILIBRIO DE FUERZAS

Filosofaba anoche con unos amigos sobre blogs -entre otras cosas- y en ello surgió como nota al margen la farragosidad de algunos escritos y cómo ello dificulta su lectura. O más bien disuade de la misma.
Sin embargo, me decía yo y me digo que eso a veces se debe al desequilibrio de fuerzas entre el que dice la suya -y peor me lo ponen si tiene a su disposición medios de gran difusión- y el que quiere matizar, evaluar lo dicho, aportar su "hombre, es que eso no es exactamente así".
Ejemplo claro y reciente lo tenemos en la rapidez y facilidad con que nuestro autoproclamado conseller Sandía dice: "Hala, vamos a soterrar todas las líneas de alta tensión" -y me temo que no se ceñía a la Vallesa, o eso quiso hacer ver- . Recíprocamente nos encontramos con lo extenso que ha de ser el razonamiento que demuestra que eso, dicho así sin más es una verdadera sandez. No obstante les remito al artículo de
EL PAIS -con acento en la I- en el que se argumenta las potencias de las líneas en cuestión, una por una, los requerimientos de los supuestos soterramientos -deben circular por túneles para que sean accesibles al estar sujetas a mantenimiento- y cómo ello ya supondría por sí mismo una grave lesión al bosque que "sobrevuelan".
Sirva como ejemplo que "Vamos a soterrar todas las líneas de alta tensión" ocupa, como pueden ver, menos de un renglón y el citado artículo más de un folio.
Pero es el desequilibrio entre querer explicar razonadamente lo que puede y lo que no puede ser, y "soltar" algo a ver si cuela, se lo creen los espectadores y dentro de un año -qué digo un año, dos días!- nadie se acuerda ni de comprobarlo.
Y ya ven, este post pretendía ser sucinto y aún así...