El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, septiembre 22, 2014

ANDANADA POR ANDANADA

Es chocante que el informe sobre los desmanes en Feria Valencia  surjan a la semana de que la principal figura política -en tanto que presidenta del patronato- afectada por el asunto, se reuniera con Rajoy pasando por encima de su supuesto jefe de filas. La intervención depende de la Genralitat. Verde y con asas...

LEA LA LETRA PEQUEÑA
Bueno el pollo que se  ha montado porque el colegio de odontólogos les planta un pasquín delante a una de esas cadenas de clínicas dentales que ofrecen implantes por cuatro duros. En realidad lo llamativo es que, quien gestiona los anuncios, les ha quitado el anuncio de sitio "porque la creatividad de uno de nuestros clientes choca con los intereses de otro de nuestros clientes" , más o menos -cito de memoria.
Traducido: los de las clínicas se dejan una pasta, y vosotros, pringaos del Colegio, ponéis un anunciete de nada. ¿Con quién creéis que queremos quedar bien? ¿A quién creéis que no queremos tocar los cojones?

Lo cierto es que el Colegio, pintadlo quijotesco, heroico, o algo interesado, pero ha hecho algo que alguna autoridad debería haber hecho de oficio. No dicen nada que las propias clínicas no pingan en su letra pequeña, pero quien tenga narices de leerla a la velocidad y tamaño que pasa, que se dedique a vigilar cuentacartas en un casino de las Vegas que se forrará.

El anuncio "implantes por tantos euros" no es mucho más lamentable que muchos otros anuncios con letra pequeña, pero eso ya es muchísimo. La gente entiende por implante que sales con el diente nuevo puesto. No es así como el Colegio explica. Es como si te dijertan: tu coche por 1200 euros, y luego se refirieran sólo al chassis.

Alguien, a quien competa, debería impedir que se anunciaran cosas con leyras pequeñas que casi contradicen lo expresado en el anuncio, absolutamente ilegible. Y luego nos ponen los anuncios de "Publicidad responsable". Cachondeo...

ME HAGO EXTREMEÑO

Así que una de las estrategias del PP-CV para recuperar nuestro corazoncito es eso, abusar de la víscera. Tirar de Blaverismo a tope -eso ya se veía benir: Bonig, Torró...- aunque luego no se atrevan a poner la paella en eso de "cultura valenciana" porque si en la Vall d'Albaida, por ejemplo,  si les dicen que no vale la receta de la suya con mondonguilles, les van a  tocar mucho las idem. Pero es que encima pretenden meter en nuestras señas de identidad cosas tan propias como atar a un toro a una cuerda o jugar a tirarlo al mar. Si eso va a estar en nuestro ADN autonómico, me hago de Albacete o de Tallahassee.
O espera, mejor me quedo como estoy y que se vayan de -largas- vacaciones a Tallahassee. Tengo un amigo en Tallahassee.... me va a retirar la palabra.