El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, septiembre 17, 2014

GALLETAS!!!!

Hay galletas de muchos tipos: están las de chapapote, las del desayuno y están las que  repartían -a decir del cachondo que escribía las sinopsis de la extinta Sexta3- Spencer y Hill. Las que nos ocupan son estas últimas.

Una diputada del PPCV, para más INRI hija del poco ejemplar -bueno, según para qué- Díaz Alperi, está al borde del juicio por, supuestamente, haberse liado a "mamporros y galletas", como la pareja de cómicos italianos, con otra señora, por una de esas discusiones de los que tienen perro -que yo por cierto en 20 años de perro nunca tuve- y en la que aprentemente ambas púgiles recibieron estopa de manera similar.
Quiso la mala fortuna que la oponente de Díaz quedara sorda de un oído a consecuencia del lance -siempre supuestamente y hasta que el juicio determine los hechos-. Hechos que la imputada niega parcialmente: según las fuentes, "ni la tocó" afirma, aunque en otros medios he leido "Una palmada, sólo una". Una vez más citaré a MK: "Two men say they're Jesus, one of them must be wrong".
El meollo está en si debe o no abandonar su escaño. Ay señor...

Preguntado al respecto nuestro amado líder dice que "una galleta no es para aplicar la línea roja que ustedes conocen". De hecho sí lo es: y la aplica tal como la conocemos: difusa, cambiante, caprichosa y arbitraria como el humo negro de "Perdidos". "LOST" para los que sean de Plus.

Vistos algunos detalles del asunto, la verdad es que la escena es poco honrosa. Dos personas liándose a golpes. Lo que se suele decir que le puede pasar a todo el mundo. Bueno, conoczco muchísimas personas a las que, estoy seguro, no les pasará. Y eso que ninguna de ellas necesita recurrir, para retenerse, al "Ostras, que soy diputado/a!  un representante del pueblo no se mete en estos danzaos!".

Si un diputado no sabe valorar esto, probablemente no debe ser diputado. Dice la protagonista que "No le desa ni a su peor enemigo lo que está pasando". Imagino tampoco le deseará a nadie la sordera de su oponente. No sé... no lo veo claro: por un lado, "el oído ya le dolía"... pero si no hubo lesiones, qué importa eso?

Es curioso, no hace tanto otra hija de ilustre figura del PP se hizo famosa por un exabrupto de esos que te hacen dudar de la idoneidad de un representante del pueblo. "Que se jodan!" ¿Se acuerdan?

Creo que la diputada Díaz no es una pieza insustituible en el organigrama del grupo del PP de les Corts.Casi nadie lo es, al fin y al cabo.

Dice Fabra que es un "desagradable incidente que tendrá que asumir como ciudadana y no como cargo público". Pues yo creo que un cargo público no debe meterse en ese tipo de "desagradable incidente" ni siquiera "como ciudadana". Esta sí sería un a ocasión de esas para decir "Creo en su inocencia", y en ese caso, tirar adelante. Sería arriesgado, pero lo entendería. SE ha hecho tantas veces en casos de corrupción, los menos indicados. Una causa "común" es la típica para ponerte del lado de tu diputado si realmente le crees inocente. Pero esa forma extraña de relativizar y quitarle importancia....

Frivolizar así un caso, hablando de "galletas".... ay Berto!!!

Aparte, que tenga el TSJ que juzgar un caso de "galletas".... vd mismo, señor Fabra.