El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, septiembre 23, 2014

MENUDA CASTAÑA DE DEBATE
La verdad es que con un titular así te ahorras muchas lineas -no rojas en este caso- y más o menos te ajustas bastante a la verdad. Procuraré mañana extenderme en el análisis  -y en el análisis de lso análisis que ya saben que me gusta aún más- pero en pocas palabras: Fabra ha hecho un discurso como si acabara de aterrizar y encima no aquí sino en otro sitio. Ha prometido cosas que no puede cumplir porque hasta ahora ni lo ha intentado y otras que no podrá porque ya no estará.

Ha empezado con un mínimo y tibio guiño a la oposición para que no pacte con Podemos  -Viva el Pepoe...!- y ha dejado el makarrake para las réplicas. Ha empezado por juntar a toda la oposición para jugar la baza del tripartito -que por cierto ni ha mencionado, curioso- aunque en un alarde de espíritu democrático les ha llamado "grupo de perdedores" si llegan a gobernar. Luego se ha tirado al barro con supuestas conversaciones telefónicas donde sale X. Puig o datos por lo visto poco contrastados sobre Compromís. No es buena señal que ese enfangamiento lo ejecute el propio presidente sin haber sido presionado, y con Castedo estando en lo que está, y la Feria estando como estuvo.

Es en todo caso lamentable que se llegue a este debate con Castedo y Cotino en sus puestos. Un partido/gobierno con unas mínimas expecatativas de hacer un papel honroso no se lo permitiría. A ellos creo que ya les da todo igual, de la misma forma que a Fabra le ha dado pereza contestar a los grupos uno por uno.

Comenta hoy Julio Monreal en L-EMV que deberían haber llegado  a este debate sin imputados en la bancada. Francamente deberían de estar sin imputados hace años, no para este debate. También reflexiona sobre la aplicación de lineas rojas para Castedo o Aguirre, interesante. Y sí parece que hay en el PP de Génova un criterio sobre las lineas rojas algo distinto. Aunque con lo cambiante que es el de Fabra, ¿cómo saber qué se le aprece y qué no?

Personalmente creo que la paciencia de Fabra, o más bien su inacción sobre el tema de la alcaldesa de Alicante no depende de lo que pueda opinar Cospedal. Pero ya hablaremos de eso otro día.