El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, noviembre 30, 2009

¿NOS TOMAN POR TONTOS?
Sitúense: dada una o dos semanas de especial dureza con el PP de la SER valenciana a cuentas del caso Gürtel, basta prestar atención a los cortes de publicidad-a veces más significativos que los contenidos- para observar una aridez llamativa. Huecos rellenos con espacios... de relleno, pocos anuncios de empresas privadas otrora habituales, ausencia de publicidad institucional, ¡ojo! no toda: quien sí se anunció con insistencia a lo largo de un par de semanas fue el Ayuntamiento de Xàtiva. No estaba muy claro qué se anunciaba, ni la necesidad de una publicidad tan insistente. Ni que decir tiene que el alcalde de Xátiva es también el presidente del PP de la provincia de Valencia y de la diputación.
Pasados unos días, la emisora local de PRISA vuelve a un registro mucho más amable.
Hoy, sin ir más lejos, el corte local de las 7:20 no tiene desperdicio. El anuncio de una convención del PP -sobre el paro, especialidad valenciana- "clausurada por Mariano Rajoy", e ilustrado con unas brillantes declaraciones de Antonio Clemente, que muy institucional, constructivo y pragmático se descarga con que "los socialistas viven en Matrix". ¿Merece la chorrada -adornada con la enésima alusión a "los debates que no están en la calle, como la Memoria Histórica, la Alianza de Civilizaciones o el aborto"- mención de un medio serio? Merece mención narrativa del locutor y corte de voz de Clemente -redundante al menos una de ellas- sin duda alguna, al menos según los servicios informativos de Radio Valencia. Todo ello con un desarrollo de un par de minutos, en contraste con la brevísima mención de un sarao similar de los socialistas en Elche -también con presencia del factotum sociata, presidente de Gobierno para más señas-.
Añadan la vuelta al "clásico" del Transvase del Ebro, un par de noticias más donde el último corte corresponde al PP local, y tendrán el paquete completo.
Y todo ello enmedio de la vuelta de toda la batería de publicidad institucional de la GV, sin el más mínimo esfuerzo para que no se note. ¿De verdad creen que nadie lo va a notar? ¿Esperan que no nos llame la atención?