El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, noviembre 03, 2009

BYE BYE MALUENDA
Espectacular despedida del porta-ffiuuuuuu...! fugaz del PP en les Corts valencianes. Nada menos que la coincidencia de cargos de portavoz popular y conseller en la persona de su sutituto, Rafael Blasco, le parece idónea "porque acercará y mejorará las relaciones entre el gobierno y les Corts". Por supuesto, a eso ha añadido que "a los socialistas les hubiera parecido mal cualquer cosa". Probablemente Maluenda cree que Montesquieu es una marca de cava -catalán, vade retro!!!- y lo de la división de poderes le suena a chino.

Bien mirado y siguiendo el mismo razonamiento de Maluenda... ¿por qué no hacemos que un conseller sea presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CV? Así "mejoraríamos las relaciones entre las cortes, el gobierno y la administración de Justicia". Lo malo es que... ¡igial se lo proponen y lo ve bien!

De acuerdo que la división de poderes necesariamente se ve comprometida por la estrecha relación entre el ejecutivo y la mayoría que lo sustenta, que es la que lleva la voz cantante en el legislativo. Puestos a hacer una defensa, me hubiera quedado con lago que he oido en algún medio conservador, donde se afirmaba que el consejero de presidencia suele ser el poirtavoz. Ni que decir tiene que una conselleria de Presidencia tiene unas competencias mucho más protoclarias y no tan aparentemente ejecutivas.
Pero me da a mi que Maluenda no es así muy de este tipo de sutilezas, ¿no creen?

2 Comments:

At 8:56 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Maluenda lleva de Diputado de las Cortes desde que hay democracia y Autonomía, y no ha destacado por nada excepto por su gran papada, y por interpretar el Reglamento de las Cortes a su libre albedrío.
Así pues amigo Sapo no esperes mucho más de este hombre...

 
At 6:51 p. m., Blogger El Sapo said...

No he podido evitar descojonarme cuando he leido lo de la papada. Sé que está feo hacer coña de las particularidades físicas (como dice Brian Griffin "Sí, y me odio por ello pero me encanta!") pero me ha dado risa, lo siento.
Maluenda es MAL parlamentario, como lo era Costa. O como lo es y lo era Castellano. Pero no se sabe muy bien por qué existe esa costumbre de atenuar ciertos defectos en los portavoces. He leido y oido ya demasiados comentarios sobre Clemente "es muy dialogante y apreciado por sus adversarios políticos". Mentira podrida. Es una máquina de repetición de argumentos de maitines, exagerado, demagogo y faltón. Lo he oido muuuchas horas en las tertulias de LP radio y no me sorprende nada su repote de ayer y de hoy. ¿Quiénes son buenos? Luna es bueno. Oltra casi: buena base pero se trabuca y se pasa un pelo de "destroy" a menudo. Such y Puig nunca me han parecido nada del otro mundo. alguien bueno del PP? Costa (Juan) estuvo impecable el otro día.

 

Publicar un comentario

<< Home