El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, junio 08, 2009

GUZMÁN NO ES TORRENT
Hace pocas fechas leíamos una excelente entrevista de Pep Torrent al multi conseller Rafael Blasco en las páginas de la edición local de EL PAÍS.
Excelente porque Torrent no se conformó con las explicaciones peregrinas de Blasco. Si este decía que el caso Gürtel era "cutre", el periodista le repreguntaba si el juez Flors del TSJ o el sumario eran cutres. Vamos, lo que haría cualquiera con sentido común. Quizás por eso Torrent no vuelve por "Parlem Clar". Por eso y porque, cuando tuvo la suerte de poder hacer un mínimo comentario sobre el "Tengo una pregunta para usted" señaló que RTVV debiera tener un formato igual.
A Torrent se le notaba "calentito". Es como estaría cualquier periodista de cierta responsabilidad en el grupo PRISA y con sangre en las venas si le pusieran delante a un Cotino, un Costa, un Blasco, una Barberà... Porque todos ellos y alguno más se han esplayado durante semanas hablando de medios afines, agentes políticos, juicios paralelos, montajes mediáticos, medios controlados por el PSOE... incluso con gans de meterlos en la cárcel; rectificación chapucera incluida.
Muchas de esas acusaciones, de esas faltas absolutas de respeto, han sido pronunciadas en presencia de Bernardo Guzmán. Porque, el sí, va mucho por C9.
Guzmán suele hacer gala de una exquisita equidad, de una moderación que, para pertenecer a "un medio controlado por el PSOE"- a decir de la alcaldesa de la Vall d'Uxó- es digna de encomio y le honraría en el 99,9% de los casos imaginables.
Pero es que la situación de la CV forma parte de ese 1 por mil que no me imaginaría si no viviera aquí.
Como tampoco imagino cómo el jefe de informativos de una casa como Radio Valencia puede no leer un día una respuesta a todos los improperios que ha venido profiriendo sobr ese medio hostil que tanto les hostiga.
BG no fue llamado a hacer las valoraciones sobre las elecciones europeas. Ni ayer ni esta mañana. C9 y Xavier Carrau, "jo sóc periodista i me senta l.ludit", prefirió a periodistas de ABC, La Razón, El Mundo, Las provincias y la Cope.
No sé si BG no fue invitado por ser medio hostil o porque el mismo prefirió renunciar a tan ingrato compromiso -¿quedo mal con el poder local o con los malvados socialistas que rigen los destinos de la SER?- aunque tal vez mañana en presencia de Ricardo Costa en el BD se pueda despejar la duda.
Como diría Rett Buttler, "la verdad es que me importa un bledo".