El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

domingo, junio 07, 2009

15 PUNTOS: SOMOS TONTOS...
Los valencianos, sí. Somos tontos los que habiendo votado a la izquierda hace un año, nos hemos quedado en casa uno de cada dos.

Los que seguimos votando a una derecha cada vez más predemocrática -no hay más que ver las referencias a "nuestro capitán Paco Camps" o los "Arriba España"- que tiene las santas narices de apelar al voto popular para buscar absoluciones. Que aún presumiendo de que el rival no tiene argumentos -tal vez tenga razón, yo qué se!- por si acaso no le deja asomar la nariz, no sea que a la gente le dé por pensar. Que tiene el morro de decir después que "los valencianos no han creido en falsedades" -y los que hemos votado contra ustedes, ¿qué, Sr Rambla?- y quedarse tan anchos.


Los que seguimos escribiendo unos periódicos que ríen las gracias a esa derecha y se ceban sin piedad en toda alternativa posible, los que seguimos dirigiendo medios que en el resto de España cumplen su labor de equilibrio de opciones mediáticas y aquí se limitan a no ser molestos con la mano que les da el maná de la publicidad institucional y de empresas próximas, y les vitupera sin recato en medios públicos o en su casa.

Los que creemos que el ejmplo italiano puede ser una señal de alarma cuando en realidad es una coartada, un terrible punto de referencia que nos hace decir con cegato alivio "Bueno, hasta que lleguemos a eso...!"

Ya lo dije, cualquier resultado era previsible. En función de quién saliera anormalmente de casa y quien, pese a todo, se quedara.
Pues ya ven quién ha sido.
Quince puntos... somos TONTOS. O italianos....