El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, abril 18, 2007

LA ANÉCDOTA ANTES DEL COMENTARIO GENERAL.
Quería dedicarle –y lo haré- una reflexión bastante general al boicot del PP a PRISA y muy concretamente a cómo se articula aquél en el caso de Radio Valencia. Pero la urgencia del caso puntual me hace abordar antes lo que parece anécdota y que quizás no lo es tanto.
Cuando casi se cumple el mes del impresentable bociot –impresentable sobre todo porque invade el terreno institucional- RV sigue prefiriendo o aceptando leer “de parte del ayto” las respuestas del mismo -¿las escribirá un concejal inedpendiente?- y seguir rogando al cielo que vuelvan los hijos pródigos. Y eso que las respuestas anónimas y por escrito no han rebajado precisamente su tono partidista o a veces prepotente y burlesco –¿que dice eso el oyente? ANDA YA!- dando gemas como contestar al que pregunta cuándo estará el Parque Central, que el retraso es por culpa del gobierno socialista que prefiere hacer esperar a los ciudadanos (sic), o a un oyente que se queja de que en su calle hay diariamente 55 coches a doble fila, que en un mes se ha sancionado a 75 –ya les vale, menos del 5%!!- y por supuesto se mantiene inalterado el formato en que el ayto tiene la útlima palabra, sin derecho a réplica –sólo en ocasiones se producen respuestas grotescas como “¿qué dice el oyente, que están en mal estado,los aparatos de ORA? A ver, que diga cuáles"- y para más INRI, siendo el personal de Radio Valencia el que lee , asumiendo el papel de portavoz -de un ayto que se identifica claramente con el PP dado su boicot- a comunicados que sobrepasan ampliamente la raya de lo partidista.
Diciéndolo claramente, Radio Valencia demuestra tener “un caldo” con el PP de la ciudad de Valencia que no se lo acaba. Que va más allá, no ya del cliché de que la SER mira con lupa al PP lo cual, saltárselo digo, estaría bien- sino que sobrepasa la raya de la neutralidad, no se corresponde con una situación en que dicho partido/ayuntamiento desprecia a los oyentes de un medio. Mientras, se sigue criticando dicho boicot pero se coopera con el mismo y les falta tiempo para felicitar –mediante llamada en directo-a fichajes estrella de las listas minuicipales de Rita. Vds verán...
No sé quién es responsable de dicha toma de posición, pero deja en mal lugar a los trabajadores de Radio Valencia y sobre todo a sus oyentes. Creo que si la intención era demostrar su actitud constructiva frente al boicot del PP y exonerarse de toda posible culpa, ya se ha cumplido de sobra.
A partir de ahí viene un exceso de condescendencia con una actitud antidemocrática que proviene de un partido que, hoy por hoy, representa con su voto a la mitad de los valencianos, y pretende erigirse en portavoz de la otra mitad, pero sin duda, gobierna y representa institucionalmente a todos.
Y ante ese tipo de desvaríos procedentes de quien a tanto está obligado, tolerancia cero.
Faltan 39, como los escalones de Hitchcock...
PS: última hora: oido el Valencia al Día del martes, da la impresión de que se les acabe la paciencia en RV. Pero que no olviden que los oyentes también tenemos, y también está sometida a altibajos...