El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, abril 13, 2007

CUANDO LA CAMISA NO LLEGA AL CUERPO
Uno ya debería estar acostumbrado a oir sandeces -lo siento, dice muchas- a nuestro president. Si quieren, otro día repasamos una listita. En todo caso, verlo pasear en mini-bici por Porcelanosa me recuerda a los NODO y me hace sospechar que la azulejera echará de menos a doña Isabel, pero no te blinda para todo. Porque he de admitir que no me acostumbro aún a la chorrada extemporánea, de esas que suele proferir bastante exaltado y despreciando al resto del arco político y social.
Oirle decir que hay quien tiene prisa obsesiva y enfermiza por hacer las cosas, que él está tranquilo, que los demás insultan, como único comentario sobre la tardanza de su cierre de listas, me abruma. Cuando hasta su diario más adherido parte de la base de que es de dominio público que se va a tortazo limpio para cerrar listas, criticar que el principal partido de la oposición las haya cerrado hace una eternidad, demuestra no sólo un "miedito" considerable, sino una falta de saber estar impropia de su cargo. O sea, pregúnteme usted -que no sé cómo lo han hecho- cómo me lo pienso montar para no crujir cual nuez entre un casca- llamado Fabra y un -nueces llamado Ripoll, y yo le contestaré que los otros cierran pronto las listas porque tienen prisas enfermizas, insultan y no tienen proyecto. Atufa esa tendencia a focalizar ese desprecio, ese vitriolo que Camps y sus correligionarios sienten hacia toda oposición polítco-social en cualquier persona o medio que ose evocar una pregunta que no proceda de la más sumisa aprobación. Da la impresión de que a Camps se le dibuje mentalmente la cara de Pla o Perelló en todo aquel que le haga comentarios diferentes a "Che, presidente, qué fenomenal que es todo!". Y eso le lleva a lanzar exabrutos como el descrito más arriba, como si por el hecho de cuestionarle -a lo que no está acostumbrado obviamente- uno tuviera que ser un forzado portavoz de ese batiburrillo maléfico que puebla el espacio exterior al PP.
Nervios. Prisas. En los demás...
Claro, por eso esta mañana incluía C9 en la escaleta de sus noticias in pectore la tranquilizadora especie de que "El Partit popular presentarà les seues llistes electorals durant el dia de hui" seguido de la parrafada habitual de dar continuidad a su proyecto ilusionate y el impuls y tal y cual...
Hagan la cuenta ustedes.