EL CATEDRÁTICO PERPLEJO
Enrique Cabrera Marcet, el catedrático de fluidos de la Politécnica, ese que a pesar de muchos no ha escrito ni una linea a favor ni en contra de los trasvases, se ha dejado caer con un artículo en el que se moja -valga la expresión- un pelo más de lo habitual. Explica el cátedro que las grandes avenidas de un río no son aprovechables mediante trasvases, aportando razones técnicas y objetivas. Esas que faltan a todas horas en el mal llamado debate hídrico. El sr. Cabrera explica lo que yo mismo pensaba, y su asombro ante las barbaridades que se ha podido oir creo que debe ser compartido por más de dos y de tres. Gracias don Enrique, ya pensaba que nadie lo iba a decir.
EL LECTOR PERPLEJO
Aunque eso depende. No sé, habrá quien vea normal que LasProvincias salte como un muelle cada vez que a la oposición se le ocurre criticar a esa televisión según la cual dicha oposición no existe. Tener el descaro de titular un breve "Canal 9 entre ceja y ceja"... válgame! Pues claro que la han de tener entre ceja y ceja y clavadita en el corazón. Pagada por todos y als ervicio más descarado de unos cuantos. Miren, señores de LP: en vez de arremeter contra cualquiera que hable de "manipulación" en canal 9 -de verdad, es que ni se atreven a escribirlo sin comillas- hagan el favor de pronunciarse ustedes. ¿Les parece o no que hay una manipulación vergonzante en Canal 9?
LA PRESENTADORA PERPLEJA
No sé si era el primer NT9 que presentaba. De hecho estoy casi seguro de que se había incorporado unas semanas antes, cuando Camps consiguió arrancar el mando de C9 de las manos de su predecesor. Pero sí fue cuando reparé por vez primera en ella, en la inefable Empar Recatalà. La presentadora de noticias quie pone "caritas" en función de la naturaleza y los protagonistas de la noticia. Precisamente me llamó la atención su capacidad gestual, me dije que esta debía ser en buena parte responsable de su rápida ascensión de presentadora de "A la fresca" a principal voz y faz del NODO. En todo caso, nunca olvidaré esa expresión entre indignada y compungida -entre otras cosas no la olvido porque la pone cada vez que habla de cuánta agua lleva el Ebro, pero nunca olvidaré que fue entonces cuando la vi por primera vez- con la que nos contó el mismísimo 14 de marzo que el gobierno -en funciones por entonces y todavía no "central" ni malvado- iba a desclasificar papeles sobre la investigación "per demostrar que el Govern no va mentir". ¿Qué cara debería poner hoy?
Hoy, que faltan sólo 45, por cierto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home