El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, mayo 05, 2006

OTRO ENEMIGO DE LOS SITH

Ya tenemos otro enemigo del consell/partido/territorio/pueblo valenciano. Y no es otro que el brillante -no es un piropo, lo he comprobado personalmente- abogado Fernando Alandete. Decano del Colegio de Abogados y presidente de la asociación de Profesionales, Fernando es -también lo puedo certificar- persona de muy garadable trato, ecuánime, aparentemente inteligente y razonable. Es ponderado y no te da la sensación de que va a decir algo porque sí y sin un cierto razonamiento. Tiene también una gran virtud, es de aquellos que te los encuentras diez años después y se acuerda de quién eres, aunque tu coincidencia con él en el trato profesional haya sido pequeña y a años luz de sus actuales dedicaciones. Podría estar uno tentado de decir que es más Jedi que Sith. En todo caso, no me lo imagino leyendo ni una sola frase del guión habotual de G. Pons o Costa. No.
Sin duda esas características le deben impedir valorar muy positivamente a los políticos que dicen un sinsentido detrás de otro. Entiéndanle antes de lanzarse salvajemente sobre él: hay cosas que una persona razonable no puede admitir, sin que ello implique el sectarismo que vds. suponen siempre en todo aquel que discrepe.
En todo caso, tampoco creo yo que haya destacado nunca por especiales veleidades izquierdosas. Y si las tuviera, ello tampoco le ha impedido cultivar o conservar amistad con personas de espectro político muy distinto a eso.
Así, señores Costa o Pons, el cuento del malvado rojo dispuesto a ser su azote no cuela. En todo caso, es curioso que ambos pongan en duda -y hagan de ello una cuestión sine quanon- que hable en nombre de sus representados. Indiscutiblemente, le han votado. Vds hablan constantemente en nombre de todos los valencianos, dando por sentado que defienden la opinión de todos. Y lo hacen desde un lugar en el que están por la misma razón por la que D. Fernando está en el suyo. Pero a vds. no les ha votado ni la mitad de los que dicen representar. ¿Así que, por qué vds. sí y él no? ¿Por qué le acusan de "hacer política"?
Cuando alguno de los representantes empresariales, agrarios, etc que tan cortitos tienen atados, hace un panegírico sobre vds... ¿Por qué no le sugieren en este caso que se presente a las primarias del PPCV, señor Costa?
Oh, claro, perdón: había olvidado la enmienda al punto 8 del Ideario Sith:
"No hay que estar siempre metiéndose en política, por ejemplo, defender nuestro Consell no es meterse en política; pero cuestionarlo sí"