El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, mayo 16, 2006


CINTAS, COCINAS Y OBEDIENCIAS

La verdad es que el tema de las cintas en las que dos imputados en la trama de facturas falsas de Terra Mítica, implican a Zaplana en el asunto, prometía.Y no por ser más previsibles las reacciones son menos jugosas.El PP/Consell/C9 guardó silencio de momento. Como era previsible. Era curioso y patético ver a todas las televisiones hablando del tema mientras los chicos de Motes nos hablaban de barcos y procesiones.La cerrada de filas del grupo duro de Eduardo durante el fin de semana también era lógica.Como también se veía venir que su nuevo martillo mediático no dejaría pasar la ocasión. Resulta destacable que en la página web de LP se les colara una errata a la hora de "vincular" -lean bien- a Zaplana.¿Traición del subconsciente? ¿zafiedad voluntaria? Lo cierto es que a media tarde del domingo, ahí seguía la errata, para más coña. Lo que no es de coña es la rección de PP/Consell/C9. Después de cocinar el asunto, la manera elegida es echar el manto protector de la A a la Z, o de C sobre Z, y no se lo pierdan: mezclar las mal llamadas escuchas, las agresiones/malas miradas a Bono, y los pobrecitos ciudadanos que han sido grabados sin su consentimiento, poniéndolos a mismo nivel del pobre Eduardo -que por supuesto, de momento, ninguna culpa tiene- y dejando el meollo principal en que "unos socialistas malos han hecho escuchas ilegales para pringar a D. Eduardo Zaplana". Que los escuchados/grabados acudieron por voluntad propia, que claramente iban a contar una milonga para intentar descargarse de culpa, y que cuando a alguien le van a contar algo así lo menos que puede hacer es grabarlo, de eso ni rastro.
No, es "como si hubieran entrado droga". Anda ya, Julio!!!
Y eso que los matices estigmatizadores de los "grabados" se podían haber ecualizado al máximo para deslastrar a Zapla pero se ha declinado hacerlo -caramba, qué casualidad- en aras a cargar más las tintas sobre Such y Camarasa.
En C9 la noticia no es que el juez abra diligencias sobre el caso -noooooo!-, que abrirlas, ojo, las abre. La noticia es cómo se han hecho las grabaciones.
Pero está claro que esto es pura mala idea.
Sin embargo, seguro que no hay mala fe ni voluntad de tergiversar la información por parte de PP/Consell/C9.
No. Por eso sin duda se cercenan hoy, en el recopilatorio de prensa en el teletexto de C9, los titulares de "Diario deValencia" y "Levante-EMV". El de DDV no lo recuerdo con precisión. El de LEMV reza así.
"El fiscal abre diligencias por el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica"
Grande como un portaviones, invisible -censurado- para C9. Qué poca vergüenza.