El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, mayo 03, 2006

LA SOLEDAD DEL INGENIERO

Conozco -y relativamente bien- A D. Justo Nieto. Es por ello -aunque por ello podría- que no voy a entrar en sus supuestamente ya antiguas ganas de entrar en política, en política exterior a la UPV se entiende, ni en sus afinidades con el partido junto al cual finalmente "se metió a conseller", ni si en su forma de hacer se veía venir qué resultados obtendría. Tampoco si ese modus operandi corresponde o no al habitual en el aprtido en el gobierno.
Sí, sin embargo, entraré en que me sorprende que finalmente se haya comprobado lo que me vi venir desde el principio: que no sabía realmente dónde se metía, y que se iba a arrepentir. Es Nieto hombre avispado e inteligente. Poco debía seguir las evoluciones de este -o del anterior- consell para no olerse lo que podía pasar. Es precisamente desde el punto de vista de la ciencia y la ingeniería que la gestión y el argumentario del PP se caen más a trozos. Y por ello mismo es más chocante que un buen ingeniero mecánico se meta a participar en semejante equipo, ya que es inverosímil que pensara que podía cambiar para bien u forma de actuar.
Es como si un ingeniero de la F1 se emtiera en un equipo que diseñara sus coches a ojo y los hicera de cartón... o corcho blanco que ahora se lleva más.
Jaume