El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, octubre 26, 2010

QUIROSMANCIA
Si quieres saber el futuro de la Comunitat valenciana, no lo leas en las manos ni en los posos de la horchata, ni en las marcas de neumátio del Valencia Street Circuit. Léelo en los artículos de Julián Quirós, director paracaidista -algún día habrá que haer una reflexión de por qué, en pleno cacao Gürtel, Vocento y Pedrojota han decidido relevar a los respetivos directores de sus franquicias locales, pese a los leales servicios de Camañas y Ortiz- de LASPROVINCIAS.

Y no porque le atribuya a D. Julián poderes de adivinación, no. Simplemente porque con una direción así en el diario conservador de la CV, nos espera un futuro más bien negro en materia de buen funcionamiento democrático.
Pasé por alto, por pereza más que nada, sus recientes comentarios sobre el asunto Pajín o su referencia el otro día a "un entorno Camps obsesionado por el próximo boletín de la SER", como reproducía perplejo L-EMV. Sobre sto último prometo una nálisis detallado.

Pero es que lo de hoy se comenta solo. Sitúense. Asunto transfuguismo de Benidorm. Caso sin duda impresentable pese a los abundantes contraejemplos de distinto color. No es excusa sin duda. Pero eso sí, asunto que sale hasta en los prospectos de las aspirinas. No habrá español que no haya oido algo.
Agárrense a los comentarios de la columna de Quirós:
"El PP valenciano no va a echar a los tránsfugas, eso no lo duda nadie, sencillamente porque no le da la gana".
Se refiere por supuesto a los concejales del PP que han alcanzado alcaldías en esta legislatura, nada menos que en CINCO municipios.
y a continuación:
"Y Alarte no va a echar a los tránsfugas por una razón todavía más lamentable: porque no puede, porque no le dejan, porque no tiene fuerzas para imponer un criterio tan reiterado como débil"

Cáguensen!! O sea, que es mucho más aceptable un "por que no les da la gana" que una cuestión de equlibrios de partido.
Pero es que lo peor es que la frase sobre el PP (observen que en este caso se cita al PP y no a Camps, en el caso socialista se personifica la cuestión en Alarte) da por sentado que sus casos de transfuguismo lo son, y que a pesar de que la cosa es por narices, y ser en cinco municipios, no meree ni de lejos el tratamiento exhaustivo -de dejar exhausto- del caso Benidorm, ni la más mínima censura.
Y es que está todo dicho: "El PP hace lo que le sale de los huevos, vale, y nosotros se lo perdonamos y hasta jaleamos, y lo sabemos ¿pasa algo o qué?"

Pero si les queda alguna duda, me quedo con la frase con la que cierra el artículo:
"Por eso, ahora (Alarte) inventa una hoja de parra para taparse los pajines de la vergüenza."
Vds mismos...