El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, octubre 12, 2010

El TSJM ratifica que Canal 9 adjudicó con trampas 14,7 millones por el Papa

Un nuevo informe para Pedreira avala que los contratos se dieron "de forma aleatoria y subjetiva" y se fraccionaron para burlar la ley Teconsa no podía subcontratar a la firma que canalizó las comisiones Gürtel





Me pregunto a qué esperan los dos medios importantes de la CV (ya saben cuáles) que no están abducidos por el PP ni metidos en su tupida red de favores (los que sí, son aquellos cuyos periodistas salen en las tertulias de Carrau, es fácil hacer la resta), para pedir insistentemente y con legitimidad el cambio en el poder en la CV. No digo cambiar a Camps por otro de su partido ni preguntarse quién le puede suceder, no: gobiernan mal, estamos peor que nadie, mienten que se las pelan y cada vez sale más tarquín de debajo de las alfombras. Se trata de repetir, hasta que cale en la ciudadanía, que el PP simplemente debe abandonar el poder. Que eso implique definirse y pedir el cambio de sentido de voto de parte de la ciudadanía, ¿y qué? los otros medios lo hacen a todas horas, además de mostrar una indecente cconnivencia con el poder y hacerlo a favor de un partido que alberga todos los males y vicios que son obvios, sin olvidar cómo deprecian y hacen burla de la oposición y de su casi millón de votantes. Seguir obnubilados ante sus encuestas favorables no sirve de nada. Defínanse, por favor: lo contrario es apoyar por omisión a un partido que va agotando el catálogo de malas artes... hasta que les llega el siguiente ejemplar. Repitan conmigo: este PP de la CV está para cambiar, quien no se quiera enterar es que no ve la realidad.

No nos engañemos: si el votante habitual, ante toda esta catarata de estiércol, no deja de votar al PP para pasarse al PSPV, puede ser porque el PSPV lo hace todo mal y no le inspira confianza.
Pero si ese votante no se niega a votar al PP para irse a la abstención (pues jamás votaría al PSPV), quien lo están haciendo MUY MAL son los medios de comuniación, que no son capaes de transmitir a la ciudadanía los muchos y muy buenos motivos para que el votante habitual del PP se quede en asita y mande a su partido a un sano barbecho, como hicimos muchos votantes de izquierdas en los primeros noventa.
No digamos ya si hay personas que encuentran motivos para votar a un PP al que no habían votado nunca (aunqe las encuestas pareen descartar esto).
Si de dedican menos editoriales a hablar de las rencillas del PSPV, de la piedra de Luna y de snadeces que ni intereasn a la ciudadanía ni las conocen. Si dedican algunos más ( o sea algunos) al abuso de ), a las barbaidades y despreios a la oposición, a la falta de asunción de responsabilidades, de explicaciones, al incumplimiento de promesas o al uso del maniqueísmo más retorcido, por no hablar del hecho de que el president del Consell llame asesino al portavoz de la oposición, si hacen esto, a lo mejor esto puede cambiar.
Y sólo lo pueden hacer ellos.
Allá cada uno con sus responsabilidades.

2 Comments:

At 1:52 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Cada día estoy más avergonzado de todo lo que ocurre en "esta nuestra Comunidad".
Por favor paisanos valencianos, depertar ya de este letargo y no apoyéis a este atajo de aprovechados de la democracia.
Un saludo amigo Sapo.

 
At 6:51 p. m., Blogger El Sapo said...

Me da a mi, amigo Oscar, que te abruma el mismo hastío que a mi!
Te pones a escribir y es que "se te hace pelota" de tanto que hay.
Y mientras en Levante viéndolas pasar o Rafa Navarro, el director de EL MUNDO CV, descartando de un plumazo al líder de la oposición porque "no tiene discurso" -será por eso que aún no le han hecho una entrevista- mientras la tele de Camps censura (también) a los periodistas de EL MUNDO en las tertulias de C9.
Pero no te engañes: la gente no se preocupará -al menos la gente que tiene que decantar la cosa- mientras no le digan que se tiene que preoupar... Y ni PRISA ni EPI (L-EMV), indispensables para ello, parecen estar de momento por la labor.
Ayer la sección de noticias de la Ventana-CV, si quitabas el amplio reportaje sobre el asunto Blasco-ONG's, parecía un NT9, de tanto ato, proyecto, y declaraciones enlatadas poniendo a caldo al PSPV... del propio Blasco!!!
Y eso que luego en el debate sobre ese tema, Guzmán estuvo aguerrido con Felip, del PP. Eso sí, eché en falta que le pidiera que aclarara si, cuando hablaba de "montaje de medios afines" incluía la SER. Sabemos que sí, pero yo le hubiera obligado a retratarse...
Un abrazo, figura!
PS: qué ganas tengo de pasar de todo y esribir un post sobre "Family guy", o sobre portaaviones japoneses...

 

Publicar un comentario

<< Home