El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, octubre 25, 2010

CAMPS Y "CRUZ Y RAYA" (Morritos-II, o Furgoneta-III)

Me pasa el "riberenc" una impagable referencia a "Cruz y Raya".
Y sí: el sketch parece calcado de la disulpa de Camps o Cotino.
Para que juzguéis vosotros mismos, ahí va:



Video Cruz y Raya

"Disculpa Camps"

Aunque todo está a la vista, destaquemos que la alocución consta de la "disculpa" que ocupa un 20% y de un "pero es que los soialistas, más!" que llena el 80% restante.

"No, vamos a ver, sí: me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de ... alguien, que entiendo que pueda ser así, por la frase que esta mañana, eeeh... en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho.
De igual manera, me encantaría que los socilistas pidieran perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi, a mi persona y al partido popular durante estos meses. Creo que el debate político debe marcarse en el entorno que corresponde; por eso a mi no me duelen prendas en absoluto, pedir las disculpas que correspondan. Creo que todo el mundo que me conoce sabe que he oido las cosas más duras durante estos meses y he estado siempre allado y donde me corresponde. Yambién me gustaría que los socialistas, los de la V y los de España, que tantas cosas han dicho de mi y de mi partido, durante estos meses hiciesen exactamente lo mismo y a partir de ahora comenzásemos una época y una etapa completamente diferente."

Quisiera hacer una reflexiones; sobre la parte de la disculpa, aparte de que ahora la esribo en su literalidad, sólo se añade (no lo recordaba) el "atenuente" del calor del debate. Falso: la frase fue lo útlimo que dijo, y lo alambicado de la composición revela una premeditación. Además, hablar de "herir la sensibilidad"... ya le vale!
Pero leyendo el resto, llama la atenión el contraste entre el "pueda haber" (dicho la frase, herido sensibilidades) y la contundencia y concrección de loq ue se supone (bueno, él lo asegura) le han dicho gente concreta, y cosas por supuesto concretas: infamias, insultos! Sin ningún "pueda haber". Aparentemente Camps está mucho más seguro de lo que le han dicho (sin citar ejemplos verificables) que de lo que él dice apenas unas horas antes (y sin duda tendría ocasión de volver a escuchar en muchos medios para cerciorarse), es para haérselo mirar...
Otro detalle curioso es el "a mi, a mi persona y al partido popular"... curiosa trinidad.
También me llama la atención poderosamente esos "en estos meses" que cita hasta tres veces. ¿Pensaba que habían terminado?
Otra: de qué se ríe Ureña? (jefe de informativos de Onda Cero delante de Clemente para destacar de paso la imparcialidad de su medio)

Para terminar. Este bloguero no va a dar leciones de periodismo a periodistas. Pero de verdad, si con todo este material la prensa local no "lo pela" como han hecho con ZP hasta el hueso (y no digo que no haya motivos), a lo mejor algunos han olvidado qué es, cómo se hace y para qué sirve su profesión...

3 Comments:

At 7:44 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, muy buen post, y muy buen análisis.
Lo que está ocurriendo con algunos políticos es de vergüenza, no es de extrañar ni a desafección, ni el desinterés, ni el alejamiento de la ciudadanía de todo el entramado de los partidos, el parlamentarismo, etc...
Un saludo

 
At 11:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo malo de todo es que hay político que lleva toda la vida hablando así y la gente no pasa del: "Este home té cara de bon xic" y rrrepetimos la papeleta.

Alucinante

Un saludo desde la tierra de la que fue mejor variedad de clementinas de la historia.... la Clemen-PAI.

El de la Ribera....del Xúquer clar!

 
At 4:41 p. m., Blogger El Sapo said...

Ya, Oscar: pero ojo que no es una desafección generalizada: al menos la dereha mantiene a su electorado movilizado.
Pero claro, sólo hay que comparar las actitudes de los medios.
El problema es que actutudes como la de Camps quedan impunes.
Y repito que el mérito inspirador ha estado en que el de la Ribera ha encontrado el video :)
Gracias a los dos, campeones!

 

Publicar un comentario

<< Home