El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, julio 07, 2014

"Y SI NO NOS ENFADAMOS"


No sé si recuerdan la película de ese miismo título. Sí, es de Bud Spencer y Terence Hill. No imagino a los dos "Josevis" (González y Morata) haciendo respectivamente de Bud y Terence.

Y la verdad es que, entre otras cosas, no me lo imagino porque al menos los dos italianos de nombre anglosajón, bueno... ¡qué les voy a decir de sus enfados! empezaban a repartir galletas y mamporros como si tuvieran  que quitarse de encima un stock.
Sin embargo, el enfado, el "hasta aquí hemos llegado" el "dejaremos de ser chicos buenos" -esta es literal- de los empresarios valencianos, como que acojona menos. Especialmente si, ante la pregunta de qué harán si se les acaba la paciencia -¡¡ojo!! la noticia es que aún no se les ha acabado; estamos como quien dice "tomándonos la penúltima"- es, parafraseando a Gomaespuma, del tipo "Tomaremos grandes medidas como por ejemplo, y otras más".
La literalidad es casi más hilarante: "Ya llegaremos al río, antes de poner el puente; cada cosa a su tiempo".
Ufff! no los quiero imaginar en el cuerpo de ingenieros o zapadores en el avance aliado tras la invasión de Normandía:
-Coronel, tenemos que pasar 25 Shermans al otro lado del Loire para echar de ahí todos esos Panzer que nos están machacando.
-Ye, quieto parao! a qué tanta prisa. Que yo hasta que no salgan los presupuestos Generales no muevo un dedo!

Así que intentando ser constructivo, les propongo una porra -ya sé que aquí somos más de churros- que de paso puede servir de crisol de sugerencias.
La pregunta es
¿Qué harán cuando se enfaden?

1-Hacer un calvo ante la sede de la calle Ferraz.
2-Hacer un calvo ante la sede de la calle Génova tras haber constatado el error.
3-Proponer un boicot al Cava madrileño.
4-Proponer un boicot al Cava de Cospedal tras sacarles alguien del error.
5-Apalancarse todos los canapés de salmón en un desayuno de trabajo de esos, tipo Forum Europa
6-Amenazar con retirar al VCF de la Liga Española
7-No vender coca de panses i anous ni pastissets de moniato a los turistas de la meseta.