El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, noviembre 27, 2006

FLIPACIONES DE UNA TERTULIA DE MAÑANA.
No, si ya dicen que sin algo de sufrimiento no hay placer. Así, aunque aparentemente sea una solemne pérdida de tiempo, ver "BD la tertúlia" puede tener como efectos positivos -junto al cabreo, el asombro o la indignación por lo que se hace con los dineros públicos- el echar unas risas, aumentar la capacidad de asombro o incluso darse una inyección de autoestima para aquellos que se sientan reconfortados por aquello de "bueno, siempre hay alguien peor". Porque el espectáculo de ver a Torró hacerse el graciosillo sobre los sistemas de recuento de manifestantes o ver que Zaragüeta es incapaz de comprender que la densidad de manifestantes/m2 se rebaja a la mitad en las intersecciones de calles para que al sumarlas -las calles- no se cuente a esos manifestantes dos veces, siempre puede alegrarte la mañana.
También, si eres de espíritu alegre puedes tomarte a risa lo siguiente. Comentando los sondeos publicados hoy en El MUNDO, y a la vista de que en Navarra podría perder el PP-UA la mayoría absoluta -y por tanto el Gobierno- y cerrando tertulia, Zaragüeta dice
-Bien, los navarros tienen la palabra, se la da la Constitución
A lo que Torró remacha con un inclasificable
-Bé! Ja espavilaran, ells... ells saben el que tenen en joc!

Pues nada, hombre, eso! Si quieren quedarse sin el PP en el gobierno, pues ellos se lo pierden. Lo mejor de este hombre es que aunque se note la diferencia, conjuga a la perfección los argumentos directamente destilados de reuniones de maitines con el exabrupto partidista más personal, desmedido y aleatorio -vamos, lo primero que le sale- y es que hay gente que en directo tiene más peligro que una tronà. Hay cosas que no puedo evitar pensar que provienen del guión diario de Presidencia. O que obedece estrictas órdenes cuando marca con uno de sus "molt breument!" a Lagardera si este sale de su sonriente letargo silencioso, aparentemente presto a cabecear -sin mucha fuerza- algún balón cerca del área. Por cierto, que los silencios del redactor jefe de L-EMV se podrían explicar con este hecho, pero si le molesta el marcaje en corto, bastaría con que no acudiera a la suculenta llamada de C9.
Lo que no quiero pensar es que le recomienden o requieran decir cosas como que "Si los navarros quieren votar a otro que no sea el PP, allá ellos!"
Bien. no puedo sino cerrar con el comentario de Maria Consuelo Reyna sobre la encuesta que ofrece unos resultados casi calcados a los que definen la actual composición de les Corts.
Pónganse los cinturones que no quiero disgustos:
"..sí, parece que sube el PP un poquito, baja el PSOE otro poquito, (...) ... de todas formas yo que el PP, no me fiaría demasiado. La única encuesta que vale es la del 27 de mayo cuando se meten los votos en las urnas. Que no se pongan demasiado trunfalistas en estas cuestiones; porque siempre se pueden llevar un susto. Aunque parece que la cosa pinta muy bien, y todo lo que se ha hecho para deteriorar, para tal... que parece que somos los peores de toda España en todo, no ha calado para nada en la opinión pública"
¡¡Viva el periodismo objetivo e independiente!!