El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, junio 06, 2006

COMPROMÍS PEL TERRITORI

El sábado, casualmente, me topé con la manifestación de Compromís pel territori. Buen rollo, las pancartas habituales y sobre todo muchísima gente.
Daba la sensación de que la cosa no era sólo cuestión de "cuatro rojillos y verdes". Cierto es que le resto de la ciudadanía parecía bastante indiferente.
Pero no tanto como nuestra cadena pública, que obvió el asunto.
Las encuestas recientes dan también una idea de vientos de cambio. tanta trola y tanta sandez -aunque creo que ahora habría que decir "sandiez"- acaba por cansar.
Si con lo que queda, van así -sobretodo después de llevar 18 puntos de vantaja hace poco más de un mes, según ellos mismos- deberían tenre más miedo que un rival de Armstrong uqe le llevara medio minuto nates de la última etapa de montaña...
Se les notan los nervios. Se nota en C9, en su periódico inquebrantablemente adherido. Se nota en la recurrencia de la frase "los ciudadanos valencianos lo perciben así". Cuando los políticos presumen de estar tan seguros de saber lo que piensan los ciudadanos -ojo, todos!- es que hay demasiado interés en convencerles.
Se nota en el rebote de S. Castellano, que a la propuesta de ley de Pla sobre declaración de patrimonio de los cargos públicos -que será o no oportunista o innecesaria, pero nunca censurable y como mínimo, razonable- contesta con un larguísimo exabrupto llamando poco menos, o poco más que "deshonrat" a Pla, el promotor de la idea.
No seáis Prometeos y comprometeos. Votad y sed conscientes de que si no os gusta lo que hay, seréis responsables de que no cambie si os quedáis en casa.