El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, junio 14, 2006

ZAPATERO I EL AGUA

Tres cosas muy breves a raíz de las palabras del Presidente de Gobierno en Tarragona.
-No es lo mismo "jactarse" de quitar el agua a los de VIllaabajo que darse el mérito de NO habérsela quitado a los de Villaarriba, especialmente si lo dices en Villaarriba. Y el que quiera entender que entienda.

Aunque, para ser más claro, no es lo mismo decir Pepito, no voy a dejar que te quiten el caramelo que decir Juanito, no te doy el caramelo que le iba aquitar a Pepito. Sobre todo si lo que se dice es lo primero.
En todo caso, las "paraules hirients" -por favor, manden a D. Serafín Castellano a un cursillo urgente de valenciano institucional, que aún no me he recuperado del "respald a l'Estatut"- no deben ser tan hirients cuando no se repiten en C9, sino las paráfrasis, citas -a ciegas- y reacciones y/o interpretaciones. Vamos, igual que las del Camp Nou.
-Si tenemos que empezar a montar pollos por una frase de un presidente de gobierno -que, dicho sea de paso, sólo está diciendo que ha hecho algo porque hacer lo contrario le parecía absurdo y está presumiendo de ello ante los beneficiados- estamos más que apañados.
-¿Alguien en el PSPV o en el PSOE, o incluso fuera de él -me ofrezco voluntario si a los de dentro les da cosa- le puede decir a ZP que, para centra balones al área ya tenemos a los jugadores de Aragonés? ¿Que cada vez que dice algo así, más que ofender o no ofender -insisto, lo raro sería detener una operación como el trasvase si NO se considerara absurdo- , le da 300 puntos de BONUS a Camps, y le hace perder unos buenso puñados de votos a la izquierda valenciana, que tanto le cuestan ganar?

Fin

PS: Ya que estamos en ello, no debería yo pasar por alto que alguien le debería indicar, también y a su vez, a Dña. Rita Barberà Nolla que cuando te anuncian que tu posible adversaria ante las elecciones municipales va a ser una conocida y popular exministra, queda mucho mejor decir algo tipo "Pues nada, bienvenida sea a la confrontación democrática, se lo voy a poner muy difícil, je je!". Mejor en todo caso que reaccionar poniendo a caer de un burrro a tu actual oposición el el Ayuntamiento.
Debería pero no lo hago, pues ya es mayorcita -bastante mayor que ZP- y además -lo siento- no me resulta simpática. Y no por nada, sino porque esta es la enésima vez que reacciona a cualquier circunstancia que no sea una inauguración, una fardada o una celebración futbolística -vamos, lo mismo- en tono áspero y prepotente; y además en este caso, para echar más leña sobre Rubio, recordándonos un episodio del que presume. Un episodio que también nos deja perplejos: si era coherente dimitir de lo que dimitió, ¿no lo hubiera sido aún más irse del partido?