El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, abril 26, 2006

NI ASÍ

Nada, que no hay manera. Y eso que lo intenta de todas las formas posibles. Ni utilizando el castellano de forma casi exhaustiva, ni hinchándose a decir que nuestras instituciones jurídicas van a ser "leales a España" con ese tono tan joseantoniano, no hay manera.
Hoy tampoco. Ni con la frase "la única nación que aparece en el estatuto valenciano es la española" que, eso sí, arrancó aplausos -claro, consideren el público en un desayuno informativo de Europa Press- ni lamentando los malos tratos que nos dan. Buena publicidad de cara al exterior, por cierto.
Nada, que ni así consigue colar nuestro presidente un mínimo corte, o una referencia en su página web, ni en Tele5 ni en A3.
Y afortunadamente, añadiría yo. No saben cómo me alegro de que las elucubraciones de otro presidente de Comunidad, el navarro -ché, qué mala pata de agenda, ¿eh, D. Paco?- o las vicisitudes del gran simio hayan suscitado más interés en los redactores de telediarios que el triste papel que hemos hecho hoy los valencianos en Madrid. Dónde se ha visto que vayamos a la capital a decir "Por favor, acudan en nuestra ayuda, que nos marginan". Y eso que, si querían algo espectacular, a la altura de las mejores prestaciones de Ibarra, Maragall o Bono en sus días de presi, hoy D. Francisco se había esmerado. Pero no, los malvados redactores han obviado el brillo y el talento oratorio que llegaba de levante, no ha podido ser.
Ni con argumentaciones de debate bananero, relacionando las imaginarias campañas contra la CV con la excusa para "CARGARSE EL TRANSVASE". Y es que, no se lo pierdan: el malvado ZP, por si alguien le pregunta por qué ha derogado el transvase del Ebro, sólo se le ocurre instigar una campaña contra la CV. Y así poder decir: "Es que mire lo malos que son. ¿A esos les vamos a dar agua?". No se me ocurren adjetivos, y es que no le vamos a echar a Kafka la culpa de todo, ¿no?
Lo único que ha conseguido, como era de esperar, es la inmediata, exhaustiva y adherente crónica que del viaje ha dado el periódico adherido -imaginen cuál- en su edición digital. Pero, ¿habrá narices de titular mañana, en papel, "Es cosa del PSOE y sus amigotes de Bruselas"? Porque C9 no las ha tenido. Demasiado fuerte para los espectadores acostumbrados a tanto impuls, creixement, motor d'Espanya...
Seriamente, no puede comprometer nuestro futuro trivializando así sus enemistades con todo lo que le es ajeno. Ha de pensar que el público exterior no es ese adormecido que cree que existe en la CV -yo lo dudo- y al que supone un nivel ínfimo, a juzgar por las características de lo que se ve en C9.
Le diría de broma que no ceje, que siga insistiendo a ver si algún día abre los telediarios, pero la cosa no está para bromas.
Aunque al paso que vamos, algún día abrirá los informativos su antecesor, de una forma poco deseada. Quién sabe, con lo que cae por Castellón, igual es la línea a seguir...
jaume

Nota: mientras escribía esta entrada, el otro periódico grande de la CV también ha dado cuenta del asunto, obviamente con un tono mucho menos hincha. Básicamente reproduce lo dicho por Camps. Léanlo: aterra.