El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, abril 28, 2006

Lo Parcial
Llega a ser escandalosa la parcialidad de cierta prensa en lo tocante a los asuntos públicos/políticos de nuestra Comunitat. Pero si el diferente rasero a la hora de medir a socialistas y populares resulta paradigmático, aún más lo es -y precisamente más obvio por la clara deriva a estribor- el implacable tratamiento a lo Zaplanero, en contraste con la adhesión inquebrantable a Camps. Por un lado, los elogios desmedidos al president, trastocando las palabras de Lerma, citando sin entrecomillar supuestos elogios explícitos y nominativos del expresident al actual -a este respecto, como en el tema de las señas de identidad, llaman la atención esas frases entrecomilladas salvo dos o tres palabras aisladas en el centro de la frase, generalmente verbos trascendentales, capaces de matizar fuertemente el resto de la frase- o cómo se da cuenta de las acusaciones infundadas de Camps en Madrid sobre supuestos complots. Sin embargo, para Lo Parcial, "Camps desveló la estrategia urdida por los socialistas para impulsar las quejas sobre el urbanismo valenciano" ojo, ni acusó ni supuso ni elucubró. "Descubrió y puso de manifiesto" según la RAE, cosa que sólo se hace con algo cierto.
Ese enfoque absolutamente carente de crítica contrasta con el tratamiento implacable que ha recibido De Miguel, y es que ya quisiéramos ver ese rigor cada vez que se suscita algún tema discutible sobre la gestión de un conseller. Lo nunca visto. O el interés del tribunal de cuentas por la gestión de Zaplana. Estas últimas son referidas sin la menor piedad, mientras que las denuncias urbanísticas se vinculan sin dudarlo a las heroicas proclamas de Camps en Madrid.
¡Cómo se ve el plumero, madre mía!
jaume

3 Comments:

At 3:48 p. m., Blogger Andrés Perelló Rodriguez said...

Esa queja que tu manifiestas con respecto a alguna prensa, más de la que debiera haber, es la que yo refiero cuando hablo de los problemas de comunciación que tenemos. Lo que pasa es que hablar de la prensa es un tema tabú, hay miedo en los políticos a las represalias. Es así de triste. Por eso en algún artículo me he referdio a los periodistas que han renunciado al afan de saber para poder contar y así informar, y a los jefes de periódicos u otros medios de comunciación, que se protituyen profesinalmente y no sólo no son parciales, sino que pueden llegar a hundirte sin pruebas por orden del mejor pagador. Algún día alguien abordará este grave problema para la demcoracia.
Tiene mcuha razón

 
At 3:51 p. m., Blogger Andrés Perelló Rodriguez said...

Se me olvidó decirte que no he recibido tu email sobre la Formula 1. Debió pasar algo.
Adnrés

 
At 4:04 p. m., Blogger El Sapo said...

Gracias por la visita!
El mail va p'allá enseguida.
En cuanto al periodismo parcial, lo de Las Provincias alcanza unas cotas difíciles de superar. Y luego dicen que Levante o Ferran Belda le tienen manía a Zaplana... Pilar Ferrer son, a su lado!!!
Mare meua, si parece que esté yo defendiendo al Edualdo!! Quién lo dijera... que nadie se confunda.
Jaume
PS: Comprendo que los que consiguen/guís meter cabeza en algun medio fachoso necesitéis una cierta prudencia. Imagino te debe costar horrores no rajar del propio periódico en el que "columneas" y desde la propia columna, pero es comprensible. Ayer mismo B. Guzmán estuvo incluso bizarrete en la tertulia de BD en C9. Lo que no sé es cuándo vana tener narices los periodistas de Parlem Clar de soltar "pero bueno, es que aquí no se habla nunca de Fabra, Ivex, Orihuela, Ciegsa...?".

 

Publicar un comentario

<< Home