El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, febrero 04, 2014

"El PP fuerza a la AVL a revisar si su diccionario cumple con el Estatuto"


Academia:
Establecimiento docente, público o privado, de carácter profesional, artístico, técnico, o simplemente práctico.
Sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública.
científico: Que se dedica a una o más ciencias. adj. Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias.
Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Que conste què hauria buscat les definicions valencianes al Diccionari de l'AVL, però sembla què el tenen segrestat com feien fa quaranta anys amb revistes com EL PAPUS o POR FAVOR.

No n'he trobat encara cap, però assegure que les faré constar, si trobe definicions de Ciència, Acadèmia, o Acadèmic que faça constar què son les ciències les que tenen que respectar i inspirar-se en les lleis i no al contrari, com sembla suggerir el significat de ciència.
Clar què està tret d'un diccionari espanyol i segur que com estàn en mans dels catalans posen estes definicions de ciència per a fer-nos la punyeta.