El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, septiembre 12, 2011

Y EL SISTEMA QUE CONOCÍAMOS HACE ¡PLOF!

Desde que el dinero es como un email, que se copia, reenvía, trocea, modifica, adjunta.... Y esto vale para las Hipotecas -que los bancos onvierten de su estado inicial de pacto de Mercader de Venecia en mercancía troceable y vendible como dice Manolo Mata-, pero desgraciadamente para el sistema económico de un País. Es lo que tienen los ordenadores. Dibujando en Autocad en un PC, cuesta tanto manejar ago que mide 2mm como algo de 200 Km.

Hace poco un amigo muy de derechas, de aquellos con los que se puede hablar -no porque lo uno quite lo otro sino por mi sesgo ideológico; el mérito debe ser de los dos digo yo- , decía que esto era un ciclo: la derecha lo arregla, viene la izda y la caga y despilfarra, y entonces vuelve la derecha para arreglarlo: él sólo lo veía en clave española. Y yo le decía que esta vez no: creo que el capitalismo se ha dado de morros con su limitación, como todo bicho acaba enontrando su depredador o muriéndose de hambre. Desde que decidimos que poner en un papel que valía algo por narices y creerlo, esto tenía caducidad.

Añádasele la insostenibilidad de estar supeditado a crecer siempre: es el timo piramidal. Encima se ha dado (el sistema) otro morrón con la sociedad de las comunicaciones. No era ni lo bastante maduro ni evolucionado. hasta ahora lo arreglaba haciendo una guerra y esta probablemente es una de guerra de otro tipo. El efecto de internet y derivados sobre este sistema basado (como la burbuja inmobiliaria) en el puñetero timo piramidal es similar al que hubiera tenido dar armas automáticas al Homo Sapiens. Adios!! qué pesimista estoy, dios mío!!! pero en serio no envidio a los que nacen ahora.

Los avatares que afectan a la economía Usa-Europea son parecidos a los que afectaban antes a un país en un mal momento. Supongo que porque somos a efectos un país y estamos en mal momento.
Naturalmente hay un porrón de millones de personas en este mundo a los que la agitada vida económica de Euroamérica les importa bien poco. Tienen problemas mucho más gordos, que por otra parte tampoco parecen preocupar demasiado a EuroAmérica.

Al lado de esto, ¿qué relevancia tiene nuestra política local o Estatal? Ejercicio para el lector.
Un saludo desde la charca.

3 Comments:

At 6:13 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, cuanta razón llevas, yo tengo claro que esto es un cambio de estapa, de fase, de era, no sé como calificarlo, pero que desde luego el sistema se ha colapsado y de aquí tiene que surgir uno si no nuevo, si diferente.
El problema fundamental, es la cantidad de gente que lo está pasando muy mal, por la falta de trabajo y con ello de obtener recursos...
En fin como siempre de acuerdo al 100%, un abrazo amigo.

 
At 12:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya lo dijo Machado (Antonio): "y luego vendrán los conservadores, tan buenos administradores.... de su casa"

Aquí en los USA, el ciclo parece ser al revés, Bush y sus amiguitos le bajan los impuestos a Bush y sus amiguitos, que aprovechan el impacto del 11S para hacer un guerra business cojonuda, que a escote no hay nada caro. Y Obama se encuentra un agujero cojonudo. Dice que hay que hacer carreteras y le dicen que promueve la Class Warfare.

 
At 7:19 p. m., Blogger El Sapo said...

Sí, Oscar, pero es que además sólo nos preocupamos ahora que en el "primer mundo" pintan bastos. La miseria en la que está, siendo optimistas, un tercio de la humanidad es para decir objetivamente que este mundo en un merdellón. Que a lo mejor era así hace seiscientos años? tal vez, pero ahora se supone que tenemos medios para arreglar al menos algo.
Ya, Anónimo: sin embargo en otras ocasiones el hacer una guerra hasta ha parecido resultar bueno para la economía. ¡Según el punto de vista de Keynes, claro! En el fondo los USA se parecen a Valencia. Si sacas los pies del tiesto, te llaman aquí socialista, y allí catalanista. ¿o era al revés? Y lo malo es lo que dice "el profesor Delgado": y si arriba, al mando, no hay nadie? ¿y si no hay un plan?

 

Publicar un comentario

<< Home