El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, septiembre 29, 2011

Bye Bye, BOND

La Mostra, la que ahora dejaba de ser Mediterranea y pasaba a ser de acción, se va. Y sin que hayamos tenido siquiera la suerte de que nos traigan a Chuck Norris...


Desde luego ahora nos podemos encontrar con unos cuantos lugares comunes y previsibles: desde el "ya era hora!" del que antes la criticara (que sería coherente) hasta las lágrimas de cocodrilo de quien diga ahora que se pierde una joya cuando antes decía que era una castaña.
Comparando pasado y presente, que cada uno juzgue argumentos y coherencias.
No se escapa, sin embargo, la comparación entre el anunciado ahorro y algunos otros fastos. Será poco original,vale. Pero si tenemos en cuenta los iento y pico millones de cada año para la F1, y el objetivo compartido es "poner a Valencia en el mapa", es difícil obviar que estamos hablando de una relación de coste cercana al... ¡¡cien es a uno!! ¿No podían por ejemplo decirle a Valmor que se las compusiera para haerse a la idea de que le iban a cubrir dos millones menos?
Por abajo, también te vienen a la mente otros costes de oropel calificados a menudo de despilfarro como llenar un puente de flores por unos 300.000 euros. Es menos, pero es del mismo orden de magnitud. Y comparen impactos mediáticos...

Pero si es tal vez censurable que quien la criticara ahora lamente su pérdida -aunque se podía estar en desacuerdo con la gestión sin que ello implicara eliminarla sino hacerlo mejor- , más lo es que quienes han saltado a la yugular de quien osare criticarla, ahora aplaudan su fin con el argumento de "es lo que toca, si lo ha hecho Rira, bien está!". Aunque a eso ya estamos acostumbrados en esta tierra.

Sin embargo, el volatín más destacable es el que hace LAS PROVINCIAS: ayer mismo, antes de que salte la noticia, criticaban al director porque "apenas le dedicaba unas horas". Era el preludio de la noticia de que la Mostra caía. Pero es que lo de hoy es de risa; lean, lean:

"El coste del certamen previsto para 2012, y que es de 1,7 millones de euros, es la razón que se esgrime desde el Consistorio para bajar la persiana, pero los acontecimientos se han desencadenado a partir del reconocimiento por parte del director artístico, Salomón Castiel, de que sólo le dedica unas pocas horas en sus ratos libres. Por mucho que ahora se empeñe en culpar a este medio de comunicación de una persecución que sólo ha existido en su mente, su lamentable declaración a un periódico malagueño -en donde reside- ha sido su sentencia de muerte. LAS PROVINCIAS se limitó ayer a reproducir unas afirmaciones que Castiel recoge en su blog, por lo que no se puede entender que hable de «sacar del contexto» sus palabras. "

¡¡Vaya!!! ahora resulta que la verdadera razón es que el dire es un vaguete!! o eso parece entenderse. A ver...

"Los intentos del Consistorio valenciano por revitalizar un festival que nunca ha llegado a arrancar han chocado en esta última etapa con la figura de un director inapropiado para el cometido y que ha demostrado muy poca mano izquierda para el cargo. Finalmente, acuciado por los recortes presupuestarios, el equipo de Gobierno de Rita Barberá se ha visto obligado a poner el punto y final a un certamen cultural, lo que siempre es una mala noticia. "

Vaya, pues sí. Cuesta mucho creer que el interés de LP por el asunto y el anuncio del fin de la Mostra no estén relacionados. Pero lo más chocante es que el Ayuntamiento no tenga aparentemente responsabilidad alguna en las prestaciones de quien elige para dirigir un certamen así. Y que si realmente lo declarado por Montiel es motivo de condena, no se opte por echar al director en cuestión si no les vale -como si el PP local tuviera remilgos para esas cosas en el mundo de la Cultura- en lugar de echar la persiana.

En definitiva es un estilo a menudo practicado por la marca local de Vocento: para dar impresión de ecuanimidad, se critica cosas relaionadas con el poder local (tiene predilección por les Corts); eso sí, sin tocar a los responsables aunque tengan nombre y apellidos y cargos relucientes, sin exigirles nada...

1 Comments:

At 5:24 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo te imaginas a Chuck Norris y a Rita juntos? madre mía que miedo...

Una más de la maravillosa gestión del PP de nuestra querida tierra.

Un abrazo amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home