"...QUE SIGUEN FELIÇOS"
El BON DIA La tertúlia de C9 ha sufrido varios cambios. Estas semanas hemos asistido al enésimo siempre (desde hae 3 o 4 años) bajo la batuta de Xavier Carrau.
Se ha suprimido el espacio de una hora que seguía a la primera hora. Ya saben, primero: raje de tres tertulianos de máxima confianza+ entrevista-peloteo a algún personaje de la órbita del poder. Luego seguía otra tertulia más distendida, lo que no impedía a algunos/as dar lo mejor de sí en este espacio: de hecho fue donde R. Casanova tuvo aquella "oportuna" intervención sobre Berlusconi...
Pues bien, esta segunda hora que servía para que los tertulianos más habituales, los de dos entrevistas por semana, llegaran a tres y cuatro salidas, o para aumentar el cupo de los demás, ha caído. Ahora ponen una TV-movie. Antes del bloque de noticias, "Ninja-Warrior". Vds. mismos.
Lo cierto es que ahora sólo quedan 15 "sillas". El grueso de fieles, no pierde plaza (¡¡por favor!!) pero pese al recorte, han encontrado la manera de hacer los "rescates" que ya comenté hace dos semanas. Les recuerdo que MUNDO y SER estaban proscritos esta última temporada y Levante, no me acuerdo: desde la mili de Obi Wan, creo.
He pospuesto sine die (y además ahora no ha lugar) mi post sobre por qué aparentemente a nadie (a casi nadie, EL MUNDO sí se quejó) le molestaba este boicot a dos importantes medios (por no hablar de EL PAIS). Tampoco se pierden gran cosa: básicamente era que a PPCV-Consell-C9 le convenía por motivos obvios, y a los periodistas de estos medios tampoco les iba del todo mal, pues se evitaban tener que elegir entre pegar la cabotà o ponerse farrucos en directo y resultar incómodos, con todo lo que ello conllevare.
Dicho esto, me cuesta entender que la primera intervención de los hijos pródigos no incluya el planteamiento al conductor del programa de si ha habido algún motivo para que no les inviten en año y medio. Supongo que hay buenas razones para que no lo hagan, pero también para lo contrario, y me parecen mucho más jugosas.
De las varias figuras defenestradas, hay alguna que no se ha cortado un pelo este tiempo y desde luego no ha dado la impresión de querer buscar la readimisón -sin por ello darla de resentimiento ni mucho menos-. Eso le honra si duda.
En todo caso, a las novedades señaladas hay que añadir algún nuevo representante de la COPE (creo que en lugar de JL Pérez) y a alguno nuevo de Las Provincias (como había pocos...) como Ferriol, ya archiconocido por sus crónicas políticas en papel.
No se engañen: las cuentas siguen siendo abrumadoramente favorables a Vocento, y la presencia de COPE se incrementa. Grandes clásicas como Carneiro, Tamayo, Casanova o Ferrer Sansegundo no pierden comba y a Montesinos le han encontrado retiro en la madrugada. ¿Siguen tan desatados como siempre? Pues básicamente sí. Aunque el hecho de que vayan rotándolos (no hay tríos fijos) evita complicidades de antaño y aquello de "a vore qui la diu més grossa", amén de que la presencia de gente con sentido común les hace moderarse algo.
Y de los retornos, pues confirmar que Monreal es un tipo eficaz y cabal, hasta ahora el más incisivo. Guzmán también ha estado bien. Como curiosidad, Monreal alude a Carrau como "el presentador" y Guzmán como "el nostre director". Como decía Vince Vega, las pequeñas diferencias.
En cuanto a los invitados, tras la ronda de cortesía a los síndics de la oposición y a la Delegada del Gobierno, la balanza empieza a desplalzarse fuertemente hacia el otro lado.
¡Ah, última hora! Amparo Tórtola nos anuncia en su blog que vuelve a estas tertulias. Mañana mismo, para más señas. Es agradable saberlo. Aumenta la cuota de voces razonables significativamente, que no es poco.
Un saludo desde la charca
2 Comments:
Amigo Sapo, como siempre un fantástico análisis.
Me alegra mucho que Amparo Tórtola intervenga, pues como muy bien dices, aportará objetividad, rigor y seriedad. También es verdad que con el plantel descrito seguro que sufrirá mucho.
Ayer un amigo que estudió periodismo, me comentó que estaba afiliado al PSPV-PSOE, pero que se iba a dar de baja, pues en esta Comunidad ser periodista y afiliado a un partido de izquierdas, tenía todas las papeletas para no encontrar trabajo. Fíjate hasta que niveles de temor estamos llegando en esta tierra.
En fin amigo seguiremos clamando en este desierto. Un abrazo.
A mi sinceramente esto me suena a un pequeño relajamiento"para que no se diga", de cara a las próximas elecciones generales, y a que Fabra es por lo menos una persona algo más calmada y sobre todo educada.
Pero yo no me fiaría, como bien dices la mayoría sigue siendo absoluta para los voceros del régimen y por lo tanto no se nota demasiado unas pequeñas voces discordantes.
Me alegro por el retorno de Amparo Tórtola.
Veremos
Un abrazo
Publicar un comentario
<< Home