El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, junio 10, 2010

¿POR DONDE EMPIEZO? PUES POR DONDE LO DEJAMOS...
De todas formas, y en plan "LOST" empecemos ccon lo presente que ya vendrán los flashbacks.

SESION DE CONTROL AL CONSELL
Seré breve. amps NUNCA contesta a las preguntas. Insulta, vitupera, pregunta él a la oposición, desprecia, falta al respeto... pero jamás contesta. Hoy Luna ha empezado con una pregunta concreta y clara. Como toda contestación, ha preguntado a Luna sobre el famoso informe policial, y no recuerdo ya qué otras cosas de su pasada gestión como alcalde.
Esto en un país serio sería inadmisible. ¿Por qué lo hace Camps? básicamente porque le sale gratis: por inconcebible que sea, semana tras seman la prensa local se lo perdona.
Incluso hoy amps ha dicho que discrepar con las decisiones que toma un gobierno legítimamente elegido, es "no repetar la democracia ni ser demócrata" se lo ha dicho así de claro a Morera y por extensión a toda la oposición.
Este hombre no entiende lo que es la democracia aplicando su frase, la oposicón de un gobierno de mayoría absoluta sólo puede aplaudir lo que haga el consell. Es digno de estudio.
Pero no lo será en nuestra prensa, ya lo verán. esta está más interesada en las amenazas de Camps de denunciar -más- a Luna...


DESAZÓN
Hace dos lunes: debate en RV. Canal 9, su situación económica, su gestión y su manipulación informativa. ¡¡¡¡Hualaaaaaaa!!!!! Qué programón, ¿no?
Pues no, de eso nada. En parte por la inoperancia de la oposición: Amadeu Sanchis siempre tan buenazo él, Nuria Espí que sé que se esfuerza mucho tomando norta de las tropelías de C9, pero lo siento: le faltó capacidad de síntesis para dar tres o cuatro titulares.
En parte por el rígido formato: turnos tasados y siempre con el PP en último lugar.
En parte por la pétrea desfachatez de Miquel Domínguez, concejal de seguridad de Valencia y consejero de C9. ¡Aún tuvo el descaro de dar datos que apuntaban la manipulación de TVE!!! O peregrinos razonamientos como "Los informativos de C9 tienen un gran prestigio (sic) y son plurales y objetivos, como demuestra que tytengan una audiencia 5 puntos por encima de la media de la cadena". No sabía yo que los bochornosos datos de audiencia de la programación convencional avalaran en algo unos informativos que, dicho sea de paso, están puestos a una hora a la que sólo compiten con los de la Sexta, rascan apenas un 12%.

Que un anacronismo procedente del Franquismo como Domínguez -y no veo mal calificarlo así cuando él habla de los orígenes Marxistas de los socialistas lo que según él les hace afines a las listas negras- acuda a la SER, y salga tan campante -Guzmán le recriminó suavemente que hablara de TVE en lugar de C9, pero ignoró la amonestación y lo volvió a hacer tres veces más y en mayor tono- es para hacérselo mirar.
Domínguez es una prueba de los vínculos del PP valenciano con la derecha más retrógrada y antidemocrática. Que se pasee como Pedro por su casa por una cadena que el PP cita como hostil, y a cuyo jefe de informativos sólo cita a C9 cada tres semanas y en los temas que quieren, es algo que es únicamente responsabilidad de esa cadena.


PONIENTE
La línea editorial de Levante-EMV no la acabo de entender. Los anuncios institucionales que llenan la ediión digital y la impresa intentan hacérmelo entender, pero soy terco y ni aún así.
Que grandes patadas que le da el PP a diario a los comportamientos democráticos no merezcan ni un comentario, me preocupa. Pero artículos como este me preocupan aún más. Y no sólo porque parezca extraido de C9, sino porque cuando se abren ciertas vías (relacionar inmigración con delincuencia) es difícil cerrarlas.
Si oyen vds. a Camps o Barberà alguna animalada, no esperen leer al día siguiente una reprimenda.
Todo ello enmedio de un contexto donde noticias relevantes sobre Gürtel en una quincena movidita ni siquiera han sido portada.
Por lo demás, cotilleos pormenorizados sobre la actividad del PP, noticias amables.... Lo dicho: vent de ponent.

(continuará...)

2 Comments:

At 10:42 p. m., Anonymous Riber said...

El "debate" sobre C9 fue impresionante, sobre todo la frase final de Dominguez:

"Canal 9 seguirá haciendolo bien, porque detecto que no os gusta (a los socialistas), por lo tanto lo estaremos haciendo bien"

Sencillamente ESPECTACULAR!! que cinismo!!

Un saludo

El de la Ribera... del Xúquer clar!

 
At 11:41 a. m., Blogger El Sapo said...

Muy, muy, muy, buena!!!!
Tengo la entrevista grabada y la quería repasar pero es que me da grima oir ciertas cosas.
Sí, esa me llamó la atenión. Pero ojo: es el leitmotiv del PP en las orts, Ayto, C9...
gracias por estar ahí (ostras parezco Pedro J!)

 

Publicar un comentario

<< Home