El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, junio 16, 2010

283 a 7!!!

No es el resultado de un partido de basket entre los Lakers y servidor. No.


Y eso que el 7 es redondeando para arriba, que en realidad es un 6,6. ¿Qué es? pues la comparación de los espacios que dedica el único diario valenciano que lleva a portada el archivo de la ridícula denuncia por esuchas del PP valenciano, y el espacio dedicado el sábado a dicha denuncia por el mismo rotativo.
La relación es de 42,8 a uno.

Es decir, que una patochada como la relatada, basada en poco más que "como existe la posibilidad física de que se esté cometiendo el delito, lo suponemos", y en informes de la Policía Local que no deberían estar en manos de un partido, esa memez digo, merece más de 40 veces más espacio que la confirmacion de su único final posible: el archivo de la denuncia.

Todo ello en 20,5x14cm, con gran foto de los tres denunciantes y acompañado en páginas interiores de un lujoso relato pormenorizado de lo que no es sino un conjunto de diatribas esquizoides de un partido. Sin el más mínimo vestigio de crítica.

Hoy, el escueto titular en 5x1,32=6,6 centímetros cuadrados, contra los 283 (!!!) del sábado.
El titular, un breve artículo y una columna de opinión.
De la esperable crítica a actitud tan prepotente como que un partido diga dónde debe haber un vehíulo de la Policía Nacional, de la paranoia que supone inventarse delitos, o de la reiterada majadería que supone que lemente diga que quieren "aniquilar al Partido Popular" -es que nos hemos acostumbrado a todo!!- de eso ni rastro.
Sí una lineas que me dejan perplejo: "
...esta bola efímera de gas, y la especie circula y se agiganta, y en los mercados informativos la paradoja se viste como una conspiración universal."
¿Mercados? ¿Quién contribuyó a agigantar y dar credibilidad a la bola? ¡por favor!

Diría que no lo entiendo, lo malo es que sí creo entenderlo...

PS: Ah, en cuanto a la portada de LP de hoy, ni siquiera menciona el archivo.
PS2: cabe la maquiavélica teoría de que este tipo de cobertura acrítica a la patraña busque soliviantar y cabrear a la ciudadanía más proclive a indignarse por este tipo de asuntos. Pero no conviene olvidar dos cosas: 1-Una gran mayoría de ciudadanos apenas echa una ojeada a las portadas de los diarios 2-C9, por ejemplo, cuando quiere "indignar" al pueblo, nunca da credibilidad o legitimidad a los hechos que producen esa indignación. Y, cuestiones éticas aparte, ya saben el resultado que les da...

2 Comments:

At 2:06 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, la verdad es que el tema de los medios de comunicación en nuestra comunidad es compleja y muy muy preocupante.
No se entiende, bueno tal vez sí por la gran cantidad de publicidad institucional, como el Diario Las Provincias, se ha volcado a los intereses populares y del Consell.

Uno de los haberes del Gobierno de Rodríguez Zapatero, es la gran transformación realizada en Televisión Española, un medio público, plural, donde la objetividad en sus noticias y programación.
Todo al contrario de lo que supone Canal 9, en cuanto a manipulación y tergiversación de la información, donde la oposición nunca aparece.
Un saludo amigo

 
At 5:30 p. m., Blogger El Sapo said...

Ay, amigo Oscar!! Si sólo fuera Las Provincias...! :)
Más me preocupa el Levante.

Creo que no habrá habido un gobierno con más puntos flacos y con argumentario más endeble al que se le haya sacado menos los colores por parte de la supuesta prensa "hostil" (Cotino & Ramble & Blasco dixit).
Las últimas semanas de L-EMV, o la blandi-entrevista de ayer a Clemente en la SER son una buena prueba.
¡Si yo fuera el jefe de informativos de Radio Valencia, se me iba a escapar Clemente sin preguntarle por el ridículo de la falsa denuncia sobre escuchas, después de tener el cuajo de decir que "les quieren aniquilar"!!!

No nos engañemos, Oscar: con esta prena y radio -y ellos sabrán por qué-, ni aunque Alarte valera lo que diez Obamas.
un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home