El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, noviembre 06, 2013

En fin, no sé cómo empezar (reconozco que el post lo he escrito en orden inverso) pero qué les voya  decir...

EL CONSELL FINIQUITA SU CANAL 9


¿Y POR QUE CERRAMOS C9?

Para no quedarnos sin Sanidad ni Educación. Ni más ni menos, cáguensen!!! lo mejor del razonamiento es que según este no hay cortafuegos entre un servicio público y los siguientes. O sea, que lo siguiente, ya saben qué es. No pueden optar por cerrar o privatizar CACSA.... ay esera que ya lo han hehco!
La tesis por otra parte es descacharrante a más no poder. Ya está claro: sabían lo que iban a hacer en caso de fallo judicial de nulidad del ERE (con lo que nuestro President mintió al hacer ver que no sabía qué haría), la reunión fue para ver a  qué chivo expiatorio se la endiñaban. A falta de ZP...  pues ¡la propia RTVV y su directora! creo que ni al mismo GePons, gran humorista que ha dado esta tierra, se le hubiera ocurrido nada mejor.
Encima, como garantía de buenas artes, el Consell cita que "ha contratado a alguien externo para diseñar el ERE". Como el personaje de Clooney en "UP IN THE AIR", contratado para echar gente a la calle. Vamos: "Los señores a los que hemos pagado para diseñar un ERE lo han hecho como toca, no a nuestro gusto". ¿se dan cuenta?



EL REMENOS
Y ni siquiera cubren un poco las formas, ni siquiera (si tanto talante negociador tenían) se giran hacia su propia criatura intentando buscar una alternativa. Ni siquiera una readmisión y corregir el ERE si tienen tan claro qué ha fallado. No: el juez me quita la razón? pues rompo el juguete. ¿Alguien se puede creer que realmente había voluntad de seguir, pues?

SECCION DE HUMOR: IKER JIMENEZ INVESTIGARA LAS VERDADERAS TRAZONES DEL CIERRE DE RTVV
Ni más ni menos: según Alberto Fabra, todo estaba niquelao para que la reducción de estómago de RTVV vía ERE, la dejara estilizada y dispuesta a arrasar en las competiciones de Fitness. pero "alguien no lo ha querido ver así". Por momentos he dudado si oía "alguien" o "alien". Ese ser misterioso que Fabra, con todo el poder y el deber de citarlo con nombres y apellidos, es único responsable de que los valencianos nos quedemos sin tele pública, es sin embargo para nuestro president un innombrable.
No queda otra: unos marcianos obligaron a Fabra a encargar un ERE, y unos de Ganímedes (del extrarradio para ser exactos) son los que han ejecutado el ERE incorrectamente. Fabra, echando toda la culpa de la implosión de RTVV a Rosa Vidal (puesta por él mismo), no tiene sin embargo, ni siquiera el valor para citarla expresamente. Impresionante.

TIBURON

Una de las cosas más difíciles es tomar una posición coherente, pausada y cabal ante los periodistas que aún quedaban en C9 (algo parecido ocurrió con los otros mil del ERE), y ante sus reacciones. Ante la legitimidad de quejarse en unas horas de algo que no se han quejado (públicamente al menos) jamás. Es demasiado fácil recurrir al trazo grueso, y me pregunto cuántos minutos tardaría ayer en salir en alguna tertulia o columna aquella frase sobre lo que no pagaba Roma. Pero me parece injusto.
En realidad hay símiles más adecuados. ¿Se acuerdan de Richard Kiel? si les digo "Tiburón, el de Moonraker" seguro que ya les suena. Se trata de un personaje (la cosa va del personaje y no del actor, del sr. Kiel) enorme, con dentadura de acero, flamante sonrisa, aspecto de monstruo de Frankenstein y que tiene el raro honor de ser el único malo de James Bond que ha salido en dos películas, sirviendo por tanto a dos jefes. Las similitudes con C9 son pues enormes a priori.
Pero lo que ya redondea al 100% la metáfora es que en Moonraker, la "criatura" se vuelve contra su jefe y se pasa a los buenos. Ojo: no por razones éticas ni morales sino porque el jefe lo deja tirado sin más.

El rebote del conjunto de periodistas que aún queda en C9 es sin duda más complejo que el cambio de mando de Jaws: al fin y al cabo el perosnaje es simpático y se le perdona fácil. Pero es difícil escuchar según qué comunicados, según qué referencias a corrupción, según qué apuntes sobre acusaciones de acoso sexual de labios que han colaborado durante años en silenciar y negar esas mismas cosas. Y participado entusiásticamente en la difusión de las fiestas y saraos ofrecidas como alternativa y maniobra de distracción.
En todo caso, hagamos como hicimos con Tiburón: olvidemos y perdonemos. Pero a partir de ahora, contad todo aquello que habéis callado. Aunque ese perdón debería tener una condición: si exigís con razon  autocrítica a Alberto Fabra, exigíosla y ejercedla vosotros mismos. Si no, no vale.

LA DIFÍCIL IDENTIFICACION SENTIMENTAL.
Va a ser difícil que el pueblo valenciano derrame muchas lágrimas por la muerte de su tele local.
Empezando por el hecho de que las audiencias revelan que sólo uno de cada veinte la echahrá de menos. ¡No llega ni para obtener represenatción en les Corts! Sólo los aficionados a las Fallas y los fans de "L'Alqueria blanca" y poco más.

Es inevitable que gran parte de la población asocie las caras sonrientes, esa imagen poderosa y triunfalista, a la imagen de marca del PP valenciano, artífice de ese look y responsable de esa simbiosis. El impuls, la referència mundial, el centre de totes les mirades, l'avanç imparable, los minutos de jerifaltes con blanca y deslumbrante sonrisa y saludando a gradas llenas de entusiastas adeptos (de a 20€ por barba pero qué mas da) tenían su reflejo, su medio de expresión en C9. Los periodistas que hoy acusan a sus exjefes de cobardía y vileza, son los que quedan de una depuración de un grupo que ya estando entero, se caracterizaba por competir a ver quién ponía la expresión más satisfecha para glosar les mesures impulsades per Francisco Camps.

UNA TORPEZA DE DIFÍCIL EXPLICACIÓN

La forma de perpetrar la ejecución de RTVV es de lo más patatero, por decir algo suave. No olvidemos que el PP valenciano ha jugado estos días al "que sí, que no: que nunca te decides" con Castellano y Císcar jugando a un curioso ping-pong en el que la pelotita era el logo de C9... y los cientos de trabajadores y la dignidad del pueblo valenciano.
Pero tranquilos, ¡que sale Alberto a terciar! "Terció y os hizo mal tercio", que decían en Don Mendo: nuestro honorable sale a decir que ni que sí, ni que no: que habrá que esperar a la resolución judicial.
Si bien eso se podría considerar correcto (por aquello de mantener las apariencias de no presionar al juez), no deja de resultar intranquilizador: ¿de verad que no tiene nada pensado? ¿ni siquiera cuando sus dos delfines (del partido y del Consell) sí parecen tener un criterio claro y diametralmente dispar?

VENTE PA MADRID

Encima nos enteramos de que el último intento por mantener RTVV con vida es "Mariano (o Montoro), ¿llevas algo suelto pa pagar lo de la tele? Ah, ¿no? pues nada, nada: cierro el chiringuito."
¿Cómo se puede desaprovechar esta ocasión para, si se considera oportuno recurrir a la ayuda del Estado, no hacerlo de la mano con TODA la oposición, con algún texto aprobado en les Corts? ¿ni siquiera intentarlo? ¿están legitmados para pedirlo en solitario?


Queda mucho por apuntar, pero no les quiero abrumar.

Continuará....

2 Comments:

At 11:35 p. m., Blogger El de la Ribera.... del Xúquer clar! said...

Amigo, estoy avergonzado de pertenecer a esta tierra........ no puede ser que comparta ADN con tamaña gentuza. Es estado fuera de nuestra tierra un tiempo y nos ven con la imagen de Camps en el Ferrari y luego entrando al juzgado.... Hasta ahí hemos llegado

Esto es un montaje que lleva más de año preparándose, para repartirse a trozos los restos del patrimonio de los valencianos y de paso pasarse la lengua valenciana por el arco del triunfo.

Un abrazo y cuando tiempo!!, lo que ha tenido que pasar para "despertar"!!

 
At 9:42 a. m., Blogger El Sapo said...

Se me había pasado contestar! Me alegro de oirte :)
No, no te avergüences de una tierra: creo que no tiene sentido. Las malas acciones tienen siempre autores concretos. Avergüénzate de ellos! ;-)
una abraçada

 

Publicar un comentario

<< Home