El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, julio 16, 2012

POR ESO BATMAN ES RICO...


Se estarán preguntando qué me saca del letargo. Nada. Sigo aletargado.
Sin embargo, la implosión de Canal 9 (digo yo) merece unas líneas. Lo de Andrea Fabra también, pero al final quedará incluido en estas.

El proceso de implosión de C9 no es tan llamativo (qe lo es!!) o interesante como las reacciones  de los periodistas expulsados. O las reacciones del pueblo llano ante estas propias reacciones. Es triste leer cosas tipo "en el pecado llevan la penitencia". Y en parte por ser verdad. Uno se pregunta (al igual que los expulsados se lo preguntan entre ellos y a sí mismos) por qué no interrumpieron antes los NT9. Siempre me ha resultado llamativo: "¿Por que nadie escribe un libro? debe ser material de primera".

Pero no es sólo el periodismo que hasta ahora comía de las nóminas de RTVV el que debe preguntarse "Dónde estabas entonces..." El de dentro tiene la coartada de que se estaban jugando el pan. ¿Y el de fuera?  La inacción tan manida del pueblo valenciano y la oposición ante el desmán de C9 (no lo olviden, órgano fonador y respiratorio de los gobiernos de Zaplana y Camps) sólo se explica combinada con iguales o peores inacciones de PRISA (SER; El País), EPI (Levante, Información) y hasta acaso de los siempre fieles Vocento (Las Provincias). Y del periodismo en general

Esa actitud de "Y de C9 qué vamos a decir...!"  como si se hablara 3 horas por semana... cuando en realidad apenas se mencionaba. Pero no es una laxitud que afecte sólo al tema de C9. Sino a todo. Esto lleva a veces a titulares inexplicables, o a la ausencia de los mismos. ¿Un ejemplo? ¿De verdad es necesario recurrir, textualmente, al teletipo de EFE para calibrar las palabras de Cospedal sobre el "que se jodan" de Fabra? ¿acaso no les hierve la sangre lo bastante para escribir cuatro lineas?

Pero es que las garrofas, fuera del Area 51 de Burjassot, también están controladas, en gran parte, por los mismos.

Ya dicen que no hay héroes. Lo dicen por razones filosóficas o empíricas, pero también ocurre porque cuando te tienes que poner gallito con los políticos que controlan casi todo, has de pensar en de dónde te viene la publicidad.

Por eso los que inventaron a Batman lo hicieron rico, para que con mejor o menor criterio haga lo que le salga de las narices y crea justo porque se lo financia el solito. ¿Se imaginan que llevara publicidad del Joker en la capa?
Un saludo desde la charca.


2 Comments:

At 5:44 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, ya echábamos de menos tus comentarios. La verdad que todo es muy triste yo no sé hacia dónde vamos pero la pinta es mala mala. Lo único bueno que por fin parece que la sociedad y la ciudadanía comienzan a despertar del letargo, tal vez porque les comienza a tocar a ellos. Antes les daba igual el boicot a la ley de dependencia, o el menosprecio a las víctimas del metro. En fin más vale tarde que nunca.
Un abrazo

 
At 6:32 p. m., Blogger El de la Ribera.... del Xúquer clar! said...

Yo tenia que escribir de esto amigo, y tu no me has fallado.
http://eldelaribera.blogspot.com.es/2012/07/ha-valido-la-pena.html
La laxitud de la sociedad con el Ppoder se refleja en esta debacle del audiovisual valenciano.
La nostra llengua per a que? "Pa andar por casa hombre, mi abuelo la hablaba però ya se ha muerto...."
Un placer leer tus palabras amigo

 

Publicar un comentario

<< Home