El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, julio 18, 2012

EL PROBLEMA ESTÁ EN EL FÚTBOL...


¿Se han fijado en la información futbolística? Madrid y Barça. Y ya está. Pues en lo demás, lo mismo. Me he quejado mil veces de que los distintos informativos radiotelevisivos apenas informen de lo que ocurre (política y socialmente) en Andalucía, Extremadura, Castillas, C. Valenciana, Aragón, Asturias, Rioja, Galicia, Cantabria, Asturias, Murcia, Baleares, Canarias... Sólo importan Madrid y Catalunya. Y a veces Euskadi.

Hasta ahora tenía yo una teoría (que ha quedado obsoleta). Mientras se mantuviera el statu quo de PP y PSOE en las autonomías, ya les estaba bien. Pero hete aquí que la cosa se ha desmandado: la crisis de estos últimos 4 años, la gestión de la misma por parte de Zapatero y el gran énfasis de todos los medios de comunicación  en recordarnos los dos primeros aspectos... más la dejación total de funciones en el control de los desmanes cometidos en las ya muchas comunidades gobernadas por la derecha desde hace lustros, han dejado una España prácticamente monocolor.

Y lo peor de ello más allá del desequilibrio político, es que ahora comprobamos la gran c-a-g-a-d-a (con todas sus letras), que ha supuesto el dejar hacer a sus anchas a todos los gobiernos autonómicos. Mientras sesudísimos pensadores discutían sobre si Bancaja-CAM sí o no, o sobre dónde debía estar la sede, el sistema de cajas se iba al garete por caprichos de los gobiernos de turno que hacían lo que les parecía con las cajas,a hora transmutadas en esos Bancos sedientos de refinanciación que prestará Europa, devolverán ellos, pero pagaremos los de siempre.

Y lo peor es que es bien claro que los datos estaban ahí. ¡¡Los sabemos por los propios medios!! pero el énfasis, ¿dónde estaba? ¿y la insistencia? ¿y el decir "echen a esta gente del poder, que nos vamos a la mierda en cuatro días"? Pero en las autonomías, que no son malas intrínsecamente (lo son, y mucho, los que las han malgobernado), no pasaba nada. No sólo en el Levante Feliz. En ninguna.

Y mientras, hablándonos de Cristiano y Messi.