El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, septiembre 25, 2009

¿POR DONDE EMPEZAR?
Es difícil porque ha habido mucho en apenas una semana. La retoma de las tertulias de C9, el bochornoso espectáculo dado en la entrevista a Carmen Martínez: en ella el nuevo director de C9 consumió –lo siento- unos cuarenta de los cien días de gracia que tenía al frente de la nave. La entrevista a Alarte le ha consumido unos cuantos más: si quería enmendar –y eso que se notó otro tono- no tenía más que elegir mejor a los operiodistas. A partir de ahora no hay duda: en BD la Tertulia ocurre lo que ocurre porque López JAraba quiere. Alarte por cierto estuvo bien. Muy bien incluso. Y qué cuesta arriba se les pone a esos periodistas tener enfrente a alguien que opine distinto del discurso oficial!!
Y por último, “El informe”. Madre mía… Tiene muy mala pinta, señor Costa!! Las reacciones, las habituales. Las propias de una derecha atrincherada y ensoberbecida por efecto de unos medios pelotas y consentidores en su inmensa mayoría. Somos una comunidad de pandereta, por sus dirigentes, por sus medios, y por los votantes. Si durará indefinidamente? Espero que no. Estas cosas acaban petando, Y francamente ya es hora, desde hace tiempo. Mucho tiempo.

7 Comments:

At 6:09 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Hola Sapo, que gran post, estoy totalmente de acuerdo contigo, también en el hecho de que tantas cosas seguidas, casi no nos da tiempo, ni a reaccionar, ni a poder hablar de ellas.

Lo que está claro, además de la calamidad de Canal 9, es que en el PP valenciano, y en la Generalitat hay mucha mier... Hace falta un cambio YA.

Y con respecto a Alarte, decirte que estoy de acuerdo contigo, estuvo muy bien en Canal 9.

 
At 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reflexionemos sobre un contraste:

- El presidente del Gobierno de España se palpa en el ambiente que es un pobre diablo que no sabe hacer la o con un canuto y solo está ahí para intentar mantener la poltrona (haga lo que haga todo está mal)..... Y TODO EL MUNDO LO SABE, él es abucheado allá donde va.
- El presidente de la Generalitat es un comisionista y fraudulento recaudador para su partido, que ha llevado a la quiebra a la Comunidad Valenciana...... Y TODO ES MENTIRA?? Empresarios, jueces, jubilados, pensionistas, parados,..... TODOS LE ACLAMAN.

Chico... YO NO ENTIENDO NADA
Los medios de comunicación "afines" son más "afines" unos que otros....

El de la Ribera... del Xuquer claro!

 
At 11:37 a. m., Blogger El Sapo said...

Hola Oscar. Gracias! Al menos he reunido ganas para escribir un "ladrillo" sobre el debate. me encantará leer tu opinión.
Al Anónimo de la Ribera: tenía una respuesta escrita, pero a última hora he dudado si tomarme tu comentario como algo literal o irónico. eso, partiendo de la base de que ya juega con la ironía. Si me lo aclaras me mojo.
En todo caso, digo lo mismo que pienso cuando leo comentarios en las noticias de L-EMV o las provincias: Cuando una alabanza o crítica acerada puede igualmente pasar por una ironía o algo literal, es que la cosa está muy complicada!
Saludos desde la charca

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Sapo,

El comentario mio anterior no deja de tener una cierta ironía pero... ¿no es real? ¿Es la cruda realidad?

Lo que ocurre que en este país (incluyendo la CV) se es de un partido político porque sí, igual que se es de un equipo de futbol.

No importa lo que diga el de "nuestro" partido.... VA A TENER RAZÓN Y ESTÁ MUY BIEN DICHO, diga lo que diga, aunque sea la mayor barbaridad. Y si no estamos de acuerdo en nuestro fuero interno hay que decir: "Es que los otros también lo hacen"...

Un saludo

El de la Ribera.... del Xuquer

 
At 5:36 p. m., Blogger El Sapo said...

No, bueno, no es la pura realidad -poniéndonos estrictos- pues ya de por si contrapone una ironía a una realidad. La duda es si la ironía es que ZP no sabe hacer la O con un canuto, o que Camps es un truhán.

Así pues, poniéndose serios, digamos que la afirmación respecto a las habilidades de ZP con canuto y lápiz requeririan alguna evidencia más que ser palpables en el ambiente. ¿Abucheado? depende del lugar y, como digo siempre y para todos, de la educación de la parroquia. Tanto él como Camps tienen a la población dividida. No podemos generalizar.

Asimismo, sería fácil encontrar público menos presto a aclamar al MH. Las cámaras presentes en el acto, por supuesto, pueden enfocar hacia donde gusten. En ambos casos.
¿Es un "comisionista y fraudulento recaudador para su partido, que ha llevado a la quiebra a la Comunidad Valenciana"? Tampoco se puede afirmar tal cosa.
No obstante, no creo que las huestes de cada tendencia política sean igualmente impermeables. Si así fuera, el PP no encadenaría mayorías holgadas. En todo caso, es evidente que la información que llega con facilidad al electorado es mucho más plural a nivel estatal que a nivel autonómico. Cualquier tertuliano de los que lisonjean sin recato al PP local cada semana en C9 -hasta que la empresa madre mande otra cosa, en cuyo caso desaparecerá de la pantalla- debe ser más conocido que los números 1 al 5 del PSPV. Y eso no es justo.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Asimismo, sería fácil encontrar público menos presto a aclamar al MH"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/01/rezamos-president/637111.html

Dime un lugar "facil" de encontrar y me lo creeré. Los feudos socialistas y/o catalanistas de la CV ya no existen, aunque alguien muy afin al partido siga pensando que no.

Sobre la permeabilidad de los medios de "afines" te doy la razón hay una gran diferencia en la "defensa" de zapatero que hacen los Cuatro, Ser, Público,Sexta... y el "ataque visceral" que realizan Intereconomia, Popular TV, el Mundo,... NO ES COMPARABLE, en los medios de izquierdas no montan tertulias diarias para "asesinar" políticamente a Rajoy y al PP como en los medios nombrados.

Un saludo y no quiero ser pesaoooo

El de la Ribera.... del Xuquer clar!!

 
At 8:30 p. m., Blogger El Sapo said...

"Los feudos socialistas y/o catalanistas de la CV ya no existen, aunque alguien muy afin al partido siga pensando que no."
Pero no se lo digas a nadie, y menos a Camps. Con el empeño que pone en intentar, por todos los medios, de convencer a su electorado de lo contrario, es obvio que se llevaría una gran desilusión. Como todo héroe, cree firmemente en la necesidad de la existencia de esos "malos" para que su misión tenga sentido.

Pero ¿de verdad crees que hace falta ser socialista y/o catalanista para no sentirse impelido a aclamar a Camps? Mare meua!!

 

Publicar un comentario

<< Home