El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

domingo, febrero 22, 2009

ALLY McBEAL EN LA CV.
Hace sólo unos días me llamaba la atención la capacidad de hacer aforismos de un alto cargo de la Generalitat. El "Lo ético es cumplir la legalidad" se presta a muchas interpretaciones: la ética, pues, no existe; por ejemplo. Otra muy jugosa es que, en tanto que las leyes están sujetas al vaivñen político, así lo estaría la ética como subconjunto de la ley que es. No sé pues a qué vendría tanto revuelo con el contenido ético o moral de EpC.

Me dije pues, que para aforismos, me quedo con los de Richard Fish, el inefable socio fundador del bufete de la serie Ally McBeal.

Tampoco tenía desperdicio el otro socio; John Cage, alias "bizcochito". Entre otras rarezas geniales, tenía un tipo de defensa (hablamos de abogados) que el llamaba "Por favoooor....!". Consistía en enumerara las tesis de la parte contraria y luego decir con desdén la citada frase. Vamos, el típico "Amos anda!" o "Anda yaaaa!".

Me sorprende que a la hora de defender a un destacado personaje de la CV, toda la tropa (prietas las filas) opte por emular a Bizcochito: desde el interesado ("¿de verdad cree usted que...?") hasta los más fieles plumillas (al menos cuatro) que este mismo domingo responden al toque a rebato. El argumento es "Pero con lo honrado que es!!" o "Pero cómo va a ser eso así!". Intento aparcar ese argumento en otros escándalos y no me lo imagino. Ni lo imaginaría en este, si no lo leyera.

SI es a lo máximo que llega el poder local (habría salidas mucho más honrosas, desde la lo claudicación incluso), y su sustento mediático, a esto le queda poco.

Y si vamos a bailar al toque de Ally McBeal, me quedo con el original!!!

1 Comments:

At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola jaume:
Te pongo aquí el comentario porque no engo tu correo a mano.
Sé que has puesto varios psot en mi blog, que es verdad que está abandonado. De momento lo dejé congelado, me da pereza atenderlo, es verdad, pero no es menos cierto que estoy escribiendo un libro, del que os informaré en su momento, que es un tanto complejo y me ocupa el poco tiempo que tengo libre para escribir.
Ya veo la que está cayendo, y recordarás loq ue nos decían a algunos por anunciar lo que iba a caer, porque estaba bastante claro, a pesar de las trabas y los duros ataques que sufriamos cuando pediamos cuentas y visitabamos las empresas públicas siendo obstaculizados por los guardias de seguridad. Sin olvidar que a veces tambien los propios veían algunos gestos como muestras de ansias de protagonismo. Bien, pues ahora estamos donde ves. ¿ Y ahora qué? Doctores tiene la iglesia.
Un saludo.
Andrés

 

Publicar un comentario

<< Home