El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, junio 25, 2008

Poquito entrenados que están....
Menos mal. Parece que lo que uno suponía no está tan lejos de la realidad. Hoy en La ventana de la cadena ser, se ha abordado -¡¡¡por fin!!!- el asunto de la patochada de la Educación para la Ciudadanía en inglés. Ha hecho falta que unos cuantos institutos se hayan declarado en rebeldía para que el tema se trate a nivel estatal.
Lo jugoso es que ha comparecido la secretaria autonómica de Educación, Conxa Gómez. LLamativo ha sido cómo se ha salido de pista a las pocas curvas, admitiendo que se impartía en inglés "porque la asignatura tiene carga política", negándolo a los pocos segundos. Y eso cuando el contexto le era favorable -sólo tenía que defender el hecho de que un institutono puede desobedecer una orden de Conselleria- lo que no ha impedido que recurriera al guión habitual de Fondemora: "sólo votan un 14% de padres a sus representantes, son todos de izquierdas, yo sin embargoconozco la opinión de todos los padres (????!!!!????!!!)..."
Qué poquito aguantarían estos gobernantes y su imagen democrática si tuvieran que responder ante un micrófono no aliado siquiera la décima parte de lo que toca hacerloa nivel estatal... si tuvieran que contestar a preguntas incómodas, preguntas de alguien que discrepara -alguien debe haber, si no les votaría el 100%- en medios de alta audiencia.
Pero, ¡Qué digo! ¿un conseller contestando a preguntas incómodas en la tele o en la radio? ¡¡¡Si eso no existe!!!