Poquito entrenados que están....
Menos mal. Parece que lo que uno suponía no está tan lejos de la realidad. Hoy en La ventana de la cadena ser, se ha abordado -¡¡¡por fin!!!- el asunto de la patochada de la Educación para la Ciudadanía en inglés. Ha hecho falta que unos cuantos institutos se hayan declarado en rebeldía para que el tema se trate a nivel estatal.
Lo jugoso es que ha comparecido la secretaria autonómica de Educación, Conxa Gómez. LLamativo ha sido cómo se ha salido de pista a las pocas curvas, admitiendo que se impartía en inglés "porque la asignatura tiene carga política", negándolo a los pocos segundos. Y eso cuando el contexto le era favorable -sólo tenía que defender el hecho de que un institutono puede desobedecer una orden de Conselleria- lo que no ha impedido que recurriera al guión habitual de Fondemora: "sólo votan un 14% de padres a sus representantes, son todos de izquierdas, yo sin embargoconozco la opinión de todos los padres (????!!!!????!!!)..."
Qué poquito aguantarían estos gobernantes y su imagen democrática si tuvieran que responder ante un micrófono no aliado siquiera la décima parte de lo que toca hacerloa nivel estatal... si tuvieran que contestar a preguntas incómodas, preguntas de alguien que discrepara -alguien debe haber, si no les votaría el 100%- en medios de alta audiencia.
Pero, ¡Qué digo! ¿un conseller contestando a preguntas incómodas en la tele o en la radio? ¡¡¡Si eso no existe!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home