El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, diciembre 01, 2010

NO ME DUELE C9... ME DUELE QUE NO DUELA

Si navegan un pelín, podrán leer en diferentes medios la última sobre C9. Como no habían tenido ya bastante manipulando el asunto de los saharauis en la sede del PSPV -curioso que nadie ate cuatro cabos entre esto y las relaciones de cierta consellería con ONG's, en una tierra donde altos cargos dicen sin empacho que "Rubalcaba mos grabará a tots" y la onspiración está en boca de presidentes de todo tipo - parece que han tenido las santas narices de colarse en la sede del PSPV para exprimir aún más el asunto.
Las reacciones son como siempre tibias.
Desde los medios que por supuesto le echarán la culpa de ello al PSPV a los que se toman el asunto a chirigota con el caraterístico "ai pobrets..."

Si leen los comentarios de los lectores... encontrarán lo mismo.
Claro: si tuvieran que analizar el asunto con rigor -el enfoque general no admite ni el más mínimo análisis de simetría, de justicia ya ni hablemos- caerían en la cuenta de que le deben a C9 unas cuantas docenas de artículos, editoriales y noticias.
No es que les duela el amor propio: a estas alturas ya sé que no. Sólo les preocupa la cantidad de publicidad institucional.

Es amargamente divertido leer -ya no importa a quién- que el PP valenciano y su alternativa se parecen cada vez más.
Pues bien, una portada de los dos diarios principales de la CV, también.

Lo de Canal 9 no tiene nombre, pero por supuesto la oposición no debe quejarse de ello ni de la corrupción ni de tantas otras cosas: tienen que dar propuestas, propuestas y más propuestas, a ver si alguna le gusta a los medios locales y le dedican 3 centímetros cuadrados.
Y al día siguiente un editorial poniéndolos a caldo por cambiar de opinión, o por no cambiar... ¡qué más da!

Ya les digo, ya no me duele apenas la vergüenza que es la televisión autonómica. Lo más doloroso es que no haya una reacción en la poblaión, con los medios libres a la cabeza -que es como ocurren estas cosas- y que en los diarios se sigan utilizando comillas para hablar de la manipulación.
Lo doloroso es que los medios progresistas prefieran no salir en C9, no sea que les toque hacer el papelón de elegir entre aplaudir al régimen o ponerse gallitos -y les echen a la semana siguiente-.

Eso sí duele....
Supongo que hasta que me acostumbre también.