El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, julio 07, 2009

LAS ANCHOAS COMO SÍNTOMA. LUIS DEL OLMO, TAMBIÉN...

Pues no. Efectivamente, toda la furia buscadora -por fin- de justicia del responsable de política de Las Provincias, Pablo Salazar -no, que no es Vicente Rambla!- quedó en nada. Ni "tiempo de descuento", ni condicionar la cosa a que se acepte o rechace el recurso presentado ante el auto de ayer -como aseguró Salazar en su aparición en la SER como invitado-, nada de nada. Lo de siempre, hoy: que total esto no es nada, que dejemos que deccidan los jueces -lástima no tengan ese criterio siempre o nunca, a elegir-, hincapié en el no trato de favor a Orange Market, omisión de los aspectos más sangrantes del auto, y en definitiva recogida de velas y arropamiento del líder con las mismas.
Igualito que el titular "El juez del caso Gürtel vuelve a fallar (sic) contra el PSPV".
Las Provicias, es, hoy por hoy y con rigor, una mierda a nivel informativo, ético y bajo cualquier parámetro que mida objetividad, veracidad, exhaustividada de la información. No hay por dónde cogerlo. Honestamente, quisiera encontrar algo salvable, pero es imposible. No tiene palabra ni sentido del decoro.

Sin embargo, no están solos en esta deriva dentro de su grupo mediático.
Luis del Olmo, hoy en su programa en Punto Radio, ha abierto afirmando que el camino inexorable de Camps hacia el banquillo, es "pan y circo" y "persecución", "maniobra de distracción del Gobierno socialista". Me ha decepcionado profundamente. No espero de él nada muy distinto de un sesgo bastante diestro, pero se puede valorar la cuestión de muchas formas, aun defendiendo a Camps, sin hacer esa comparación con la consigna romana que ofende a la inteligencia. Ignoro si aspira a volver -a sus años!- a la Cope, pero su comentario de hoy podía ser frimado por su "no muy apreciado" Jiménez-Losantos. Y me sabe mal porque sé de gente que tiene a Del Olmo por oeriodista imparcial y objetivo. Yo lo dudaba, ahora ya no.

Y si de comparaciones se trata, quédense con la de nuestar Rita Barberà. Alcaldesa de Valencia y, a menos que aterrice Darth Vader en la Calle Caballeros, casi segura sucesora/sustituta de Camps. De modo que los trajes -aún sin probar- de Camps serían -el condicional lo pongo yo, ella ni siquiera ha tenido esa precaución... ni otras, calro!- serían digo, equivalentes "por supuesto" a las Anchoas que regala Revilla a Zapatero.
Es un alivio poder sentirme más listo, aunque sea momentáneamente, que persona como Rita Barberà, considerada muy inteligente por no pocos. Y debo ser más listo porque veo unas cuantas diferencias entre las anchoas y los trajes, que hacen imposible la comparación:

-El señor Revilla no es contratista del señor Zapatero
-El señor Revilla no está imputado por delitos de corrupción como el señor Álvaro Pérez
-El señor Revilla regala las anchoas al señor Zapatero a la vista de todo el mundo
-El señor Zapatero ni se esconde para aceptarlas, ni niega que se las hayan regalado
-Al señor Zapatero no le han hecho público un auto judicial en el que un magistrado destaca la contardición entre su versión sobre el pago de las anchoas y los hechos "altamente probables" que acreditan su pago por parte de un supuesto malhechor.
-Al señor Zapatero le hacen el regalo "velis nolis", por más que le agrade; a diferencia de lo que ocurre con unos trajes a medida, caso en el que uno debe acudir motu proprio a hacerse tomar medidas, por cuanto es un regalo que se solicita y para cuya obtención es necesaria una colaboración del agasajado, incluida la potestad de devolverlos si no gustan.
-Un regalo institucional tiene poco que ver con acudir adrede a tomarse medidas de unos trajes reiteradamente a sabiendas de que no los vas a pagar.


Aunque si la señora Barberà no sabe ver esto, tampoco es como para presumir de que yo sí lo vea. Parece bastante obvio, ¿no?

2 Comments:

At 11:12 p. m., Blogger Andrés Perelló Rodriguez said...

Buen post, bien trabajado.
Aprovechoopara decirte que las sesiones plenarias son una vez a la semana en Estrasburgo, la semana que viene del 13 al 17, y ls otras tres son reuniones de comiión, grupo y delegación en Bruselas, donde tmbien se celebra un Plno de dos días todo a un ritmo frenético.
Saludos comunitarios
Andrés

 
At 11:21 a. m., Blogger El Sapo said...

Gracias por los "eulogios".
Ah, ya veo: Bruselas y Estrasburgo están como Valencia y Barcelona. Eso sí, imagino que habrá algún TGV de esos.
Hala pues! Para empezar, reconoce que has ganado con el cambio, sin ir más lejos, cambiar a Agramunt por Margallo!! JAJAJAJA!!!
saludos
Jaume

 

Publicar un comentario

<< Home