El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, enero 14, 2014

DESPUES DE CARNE Y PESCADO... PUES POLLO.

Supongo que me entenderá quien tenga la responsabilidad de llevar con un cierto orden la dieta de un hogar, ya sea cocinando para uno, dos, o más. Si el lunes hiciste lomo y el martes pescadilla, pues como es miércoles toca pollo.

Esa es la naturalidad con que parece que se afronta el discurso de X. Puig como candidato a la Generalitat. Las encuestas dicen lo que dicen, pues para qué sofocarse. Que es con tripartito, pues bueno -ojo, no se crean que aparco el asunto que va por su segundo capítulo- ¡qué le vamos a hacer! Que aún no se han hecho las primarias? bueno, ya se harán.

Con todo ello no quiero decir que me parezca bien, sólo dar una idea de hasta qué punto me da pereza comentar la presentación de largo de Puig ayer, a tenor de lo que cuentan los presentes. Presencia de variedad de fuerzas vivas, para empezar. En un contexto en que Boluda va diciendo que a Fabra no le hacen caso en Madrid, pues es significativo.

Como el acto era tarde y parece que lo enjundioso -los famosos corrillos- venía después, tengo entendido que no ha habido tiempo material para que los diarios incluyan lo más picante que le pudieran sacar al exalcalde de Morella. Aunque tengo la sensación de que el primero que se apunta al esquema lomo-pescadilla-pollo es el propio Puig: pocos sobresaltos, algún titular reivindicativo y calma chicha. Al fin y al cabo, la cantidad de barrabasadas de la época Camps y los abundantes traspiés de Fabra -que parece estar resumiendo los 8 años de Camps a modo de esos mini-videos tipo "Titanic in 30 seconds" que abundan en internet- invita a decir simplemente "yo arreglaré lo estropeado y procuraré no cagarla". Al fin y al cabo, a Rajoy le funcionó después de ZP...

No es demasiado distinto de lo que por pura lógica podía ofrecer y ofrecía Alarte en 2011 -tampoco les pidamos que inventen el pan en rodajas- sólo que esta vez parece contar con el beneplácito de fuerzas vivas varias. Como si existiera la sensación de que la inercia que invitó al PP en 2011 a decir "Che quieto parao, que no sople nadie, dejadlo como está y arrasamos" -y así fue- jugara en esta ocasión a favor del PSPV.

Hasta la prensa conservadora apenas hace sangre con el titular de marras, sólo ABC lo revira un poquito, pero tanto apenas.

En cuanto al rival en primarias, creo que en esta ocasión ni vamos a ver el típico apoyo en estos casos siquiera para animar algo el cotarro. Justo es decir que la estrategia del alcalde de Faura, señalar directamente a Puig con originalidades como su antigüedad en política, tampoco parece muy jugosa. Cierto es que cuando se parte de outsider, parece que no haya alternativa a atacar directamente al contrincante -al fin y al cabo este está en el puesto de candidato por defecto- pues los papeles de ataque/defensa de la plaza están claramente adjudicados.

Disculpen pues los lectores: me lo he pensado antes de sentarme a escribir, pero me he dicho: "Caramba, total para dar a entender que esto es previsible y manido, no costará tanto". Pues ya ven, me debe de haber resultado tan aburrido, tanto lo expuesto en la presentación como las reacciones, que no he sido capaz de transmitir esa sensación. O sí, ¡yo qué sé!

Va... tengan piedad con los (e)lectores y descárguense con algún editorial cañero, en un sentido u otro, llámenle catalanista, demasiadocentrado, sindicurso, noilusionante, o dígannos que es el mismísimo Thomas Jefferson, lo que les apetezca: ¿dónde están las emociones de antaño? ¿Va a ser toda la campaña así? Pues encara ne queda botifarra...

Un breve: diversas voces glosan la sintonía entre Fabra y Zaplana. Qué dará esto de si: ¿Zaplabristas? ¿Fablanistas?