El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, diciembre 01, 2006



MAMÁ QUÉ MIEDO, QUE VIENE EL TRIPARTITO!!!

Hace falta tener barra para decir que "sólo el nombre del tripartito produce escalofríos" y contribuir con panfletos como el que sigue (sí, acertaron: LP!!) y del que está extraida la frase.

La amenaza de un tripartito
El acuerdo programático al que han llegado Esquerra Unida y el Bloc para concurrir en coalición a las elecciones locales y autonómicas de 2007 contiene, entre otros puntos, compromisos para defender “la unidad de la lengua”, es decir, que el valenciano es lo mismo que el catalán, y para trabajar “por el establecimiento de un Estado español federal y republicano”, en el que se reconozca “el derecho a la autodeterminación de los pueblos”. La alianza de comunistas y nacionalistas produce una extraña combinación en la que se mezclan, sin orden ni concierto, reivindicaciones soberanistas, que en la Comunitat Valenciana encuentran escasísimo eco, con aspiraciones de un nuevo modelo de Estado fuera de los límites que marca la Constitución española de 1978. Pero, con resultar explosivo este cóctel, aún es más llamativa la inmediata reacción que el secretario general del PSPV, Ignasi Pla, ha tenido al conocer el acuerdo entre EU y Bloc y que ya se ve liderando “el cambio” en la Generalitat, al frente de un tripartito de izquierdas.
La simple referencia a esta palabra, tripartito, provoca escalofríos entre una inmensa mayoría de los españoles, que han asistido con incredulidad a los desvaríos del gobierno que en Cataluña formó el PSC con Iniciativa per Catalunya y ERC, reeditado ahora, aunque con otro nombre y con propósito de enmienda, sea este sincero o no.

Todo ello sin olvidar que ello sería el equivalente a decir que la Generalitat, en sí, inspira terror; que lo que se descalifica es una cuerdo entre dos o más opciones políticas y sobre todo que son quienes esto escriben los que han hecho de esa marca registrada (como Spectra, o el Imperio Galáctico) un triste espantajo destinado a asustar per se.
Pero posicionarse de esta forma calificando de "amenaza" una de las opciones posibles que pueden salir legítimamente de las urnas es algo que se sale de todo planteamiento democrático -digan que no lo comparten, pero calificarlo de amenaza..!- nos coloca o mejor les coloca en unos niveles de prensa propia de república bananera de esas que salen en las imágenes curiosas de los telediarios.
Y aquí ya tenemos suficientes imágenes curiosas con "Donovan" G. Pons -ya saben, el bueno de "V"- como para dar más motivos...
No obstante, si como parece el pacto de las izquierdas les pilla acontrapié, si se ven muy cuesta arriba mantener ese repentino interés en airear su programa y comentarlo como no la han hecho en quince años, les propongo este diseño básico de portada para utilizarlo un mínimo de dos o tres veces por semana...
De nada.